domingo, 19 de agosto de 2018

Versión genérica de autoinyector contra alergias recibe aval en EE.UU.

Con esta aprobación se espera bajar costo del producto que pasó de $100 a más de $600 en siete años
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno este jueves a una versión genérica del antialérgico de emergencia EpiPen abriendo la posibilidad a mayor competencia que permita abaratar costos.
Teva Pharmaceuticals USA recibió el aval de la autoridad norteamericana para entrar a competir con la farmacéutica Mylan, la cual sacó el producto al mercado en 2007.
El EpiPen ha enfrentado diferentes problemas como escasez y un alto precio. De acuerdo con The New York Times, el antialérgico de emergencia pasó de costar $100 en el 2009 a más de $600 en el 2016 provocando molestia en los consumidores.
El autoinyector provee una dosis de epinefrina que permite frenar una reacción alérgica, como la que provoca el consumo de ciertos alimentos o la picadura de insectos.
Teva aún no ha informado cuándo sacará a la venta la versión genérica al mercado ni cuánto será el costo, sin embargo, se espera que sea inferior y de más bajo costo que el de Mylan pues se ha convertido en un producto esencial para la prevención de cientos de hogares estadounidenses con miembros que sufren distintas alergias.
El autoinyector se presiona contra el muslo y automáticamente libera la aguja con epinefrina. Existen dos versiones, una para niños y otra para adultos con diferente dosis.
De acuerdo con la organización Food Allergy Research & Education cerca de 15 millones de estadounidenses padecen algún tipo de alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...