miércoles, 22 de agosto de 2018

La fecha de vencimiento del EpiPen se extenderá por la escasez constante del medicamento

La fecha de vencimiento del EpiPen se extenderá por la escasez constante del medicamento, anunció este martes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
EpiPen es un autoinyector que administra epinefrina para ayudar a tratar las reacciones alérgicas potencialmente mortales.
La extensión en la fecha de expiración viene en respuesta a una escasez constante de medicamentos, que se agregaron a la lista de la FDA en mayo.

La Dra. Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA declaró que la agencia esta haciendo todo lo posible para “mitigar la escasez de estos productos, especialmente antes de la temporada de regreso a la escuela”.
“Hemos completado las revisiones necesarias de los datos para extender la fecha de vencimiento en cuatro meses para lotes específicos de EpiPen que están vencidos o que están a punto de vencer”, indicó Woodcock.
La FDA espera que esta acción garantice que los pacientes tengan acceso al EpiPen y esto brinde tranquilidad a los padres.
Según un comunicado de la compañía farmacéutica Pfizer, la extensión que va más allá de la vida útil de 20 meses aprobada, aplica en lotes específicos con fecha de vencimiento de entre abril de 2018 y diciembre de 2018:
1. Autoinyector EpiPen de 0.3 miligramos. 2. Versión genérica autorizada de EpiPen.
Meridian de Pfizer fabrica EpiPen, EpiPen Jr. y las versiones genéricas autorizadas de esos productos para la compañía farmacéutica Mylan.
El Dr. Robert Wood, presidente de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología y director de alergia pediátrica e inmunología en Johns Hopkins Medicine en Baltimore dijo en entrevista con CNN que “ha habido preocupaciones recientes sobre la escasez de EpiPen, que ha sido especialmente un problema ya que las familias están recargando las recetas para la planificación de regreso a la escuela”.
Múltiples factores, incluidas las interrupciones del suministro regional y problemas del fabricante, han contribuido a la disponibilidad limitada en ciertas regiones, según la FDA.
En su declaración, la agencia señaló que ha continuado trabajando estrechamente con Mylan en producción y suministro, y ha estado en contacto con fabricantes de otros autoinyectores de epinefrina, como Adrenaclick y Auvi-Q.
Por otra parte, la FDA también anunció recientemente la aprobación de la primera versión genérica de EpiPen, que estará disponible en los próximos meses.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...