viernes, 19 de enero de 2018

Diario de la Alergia ahora disponible en Argentina, Brasil, España, Italia, México y Portugal en el ámbito de SLaai



La rinitis alérgica es una de las enfermedades más comunes en el mundo y afecta al 20% de la población . Existe en todos los grupos de edad, a menudo comienza temprano en la vida y persiste durante todo el ciclo de vida. Afecta la vida social, el trabajo y el rendimiento escolar. ARIA ha iniciado el proyecto AIRWAYS ICPs, vías integradas de atención para enfermedades de las vías respiratorias que incluye MASK-rinitis (MACVIA-ARIA Sentinel NetworK).


El Diario de la Alergia de MACVIA-ARIA le permite llevar un registro diario de los síntomas diarios de la rinitis alérgica y del asma y el uso de medicamentos de su paciente. La aplicación es simple de usar y combina practicidad con buenas prácticas científicas, habiendo sido desarrollada con un equipo global de especialistas en alergia. Las clasificaciones de síntomas que brinda diariamente se capturan utilizando medidas validadas que pueden interpretarse como un nivel de control de los síntomas. Estas son simples escalas de calificación (escalas analógicas visuales) que solo requieren que toque una línea para indicar su respuesta a tres o cuatro preguntas (si tiene asma). También su paciente puede registrar el medicamento que toma todos los días. Se puede seleccionar el medicamento que generalmente usa de las listas de medicamentos provistos en cada país y guardarlo en su perfil, y luego registrar el uso de su medicamento todos los días de su lista  en segundos o agregar un nuevo medicamento cuando lo necesite.

Su paciente podrá actualizar o editar la calificación de sus síntomas y el uso de medicamentos durante el día si es necesario. El seguimiento de los síntomas diarios y el uso de medicamentos le permite ver qué tan bien está funcionando el tratamiento, identificar cualquier patrón de sus síntomas y, por lo tanto, tomar el control de la enfermedad y mejorar la comunicación con su paciente . Los resultados se muestran en gráficos fáciles de leer, lo que le permite ver la experiencia del paciente con los síntomas a lo largo del tiempo, en días, meses o años. El medicamento que ha tomado en cualquier día se puede ver en la pantalla de resultados simplemente tocando el día en el gráfico. El diario tiene una función de recordatorio opcional para ayudar a su paciente a recordar el seguimiento y tratamiento de los síntomas, lo que le permite establecer un recordatorio todos los días, dos veces al día o una vez por semana. Si el paciente registra síntomas que sugieren que su rinitis alérgica no se controla durante 3 días seguidos o más, el diario lo alertará de este hecho en caso de que desee compartir los resultados con usted. El diario también incluye una función de geolocalización que, en el futuro, permitirá que la aplicación permita comparar el nivel de control de los síntomas con otras personas alérgicas en su área, o le avisará si una alergia que ha informado sufrirá pronto llegando a su área.
También podrá transferir los datos desde el teléfono celular de su paciente a su computadora en segundos y si lo desea imprimir la información. Para ello debe abrir la app en el celular de su paciente y elegir la opción: "Mostrar datos en la computadora" y escanear el código QR desde el sitio web: https://www.macvia-aria-allergy-diary.com/data
La aplicación móvil Diario de la Alergia se encuentra disponible gratuitamente en 23 países y 16 idiomas para los sistemas Android e IOS (Iphone).




Instamos a todos los colegas a utilizar la app invitando a sus pacientes a registrarse para llevar un mucho mejor seguimiento y control clínico de su rinitis alérgica y su asma, como así también eventualmente participar con sus datos en trabajos de investigación nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...