sábado, 20 de enero de 2018

El uso de antiácidos en el embarazo podría incrementar posibilidad de asma infantil

Cuatro de cada cinco embarazadas padece acidez gástrica o una indigestión con acidez por reflujo gastroesofágico.

Las embarazadas que toman antiácidos serían más propensas a tener hijos asmáticos que aquellas que no usan esos medicamentos, según sugiere un estudio.

En Pediatrics, el equipo publica que cuatro de cada cinco embarazadas padece acidez gástrica o una indigestión con acidez por la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).
Los estudios publicados aportaron una descripción contradictoria de la seguridad de los fármacos que toman muchas embarazadas para la ERGE: una familia de fármacos conocidos como “inhibidores de la bomba de protones IBP, y los antagonistas de los receptores de la H2”.
El equipo revisó ocho estudios sobre más de 1,6 millones de mujeres. Las embarazadas que usaban los IBP y los H2RAs eran un 45 por ciento más propensas a tener hijos con asma que las que no lo hacían.
Las advertencias
"Todas las mujeres deberían tener cuidado al usar antiácidos en el embarazo", dijo el autor principal del estudio, doctor Huahao Shen, de la Universidad de Zhejiang (China).
Ninguno de los estudios más pequeños había evaluado el asma infantil asociado con los antiácidos mediante el uso aleatorizado de los fármacos versus ningún medicamento. Los estudios revisados habían incluido datos de los registros sanitarios y de recetas oficiales de mujeres de Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Israel y Reino Unido.

Las embarazadas que utilizaron IBP eran un 34 por ciento más propensas a tener hijos con asma que las que no lo hicieron. Con los H2RA, el riesgo creció un 57 por ciento.


Tianwen LaiMindan WuJuan LiuMan LuoLulu HeXiaohui WangBin WuSongmin YingZhihua ChenWen LiHuahao Shen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Especialistas de angioedema hereditario presentaron las innovaciones de la enfermedad en el XXXI Congreso SEAIC

El AEH es un trastorno genético raro que afecta a una de entre cada 10.000 a 50.000 personas en todo el mundo y que se caracteriza por cr...