sábado, 2 de marzo de 2024

Día Mundial del Asma – 7 de mayo de 2024 – Iniciativa Global para el Asma

Para celebrar el Día Mundial del Asma 2024, la Iniciativa Global para el Asma (GINA) ha seleccionado el tema “La educación sobre el asma empodera”. GINA enfatiza la necesidad de capacitar a las personas con asma con la educación adecuada para controlar su enfermedad y reconocer cuándo buscar ayuda médica. Se pide a los profesionales de la salud que aumenten su conciencia sobre la continua morbilidad y mortalidad evitables por asma y la evidencia publicada sobre el tratamiento eficaz del asma, de modo que estén preparados para proporcionar información confiable y un tratamiento óptimo a sus pacientes.

El asma es una de las enfermedades crónicas no transmisibles más comunes que afecta a más de 260 millones de personas y es responsable de más de 450.000 muertes cada año en todo el mundo, la mayoría de las cuales se pueden prevenir.

Las cuestiones universales clave sobre las que se requiere educación son el diagnóstico insuficiente o inexacto, la infrautilización de inhaladores antiinflamatorios de corticosteroides inhalados, uso excesivo y dependencia excesiva de inhaladores de agonistas beta2 de acción corta (SABA) y escaso reconocimiento de los pacientes que requieren evaluación especializada y tratamiento adicional. En los países de ingresos medianos bajos, la falta de disponibilidad de medicamentos inhalados y especialmente de inhaladores que contienen corticosteroides es un factor importante que contribuye al hecho de que más del 90% de las muertes por asma ocurran en estos países.

Se hace un llamamiento a los responsables políticos y a la industria farmacéutica para que aumenten su conciencia sobre la continua morbilidad prevenible asociada con esta enfermedad común, a pesar de la existencia de tratamientos de control altamente eficaces, y para que incrementen sus esfuerzos para garantizar que en todos los países se disponga de medicamentos inhalados respetuosos con el medio ambiente. países, “no dejar a nadie atrás”. consulte www.ginasthma.org/reports.

El Día Mundial del Asma se celebró por primera vez en 1998 y ha ido creciendo cada año hasta convertirse en uno de los eventos sobre el asma más importantes a nivel mundial. En el Día Mundial del Asma, se llevarán a cabo cientos de actividades de sensibilización en países de todo el mundo. Puede encontrar más información sobre GINA y el Día Mundial del Asma en el sitio web de GINA: ginasthma.org. Los documentos que detallan la estrategia global de GINA para el diagnóstico, tratamiento y prevención del asma también están disponibles en ginasthma.org.

Fuente: https://ginasthma.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...