martes, 12 de diciembre de 2023

Menarini lanza Ibis® 6mg/ml, un colirio en solución para la conjuntivitis alérgica estacional y perenne

La compañía lanza también Ibis 20 mg comprimidos bucodispersables, indicados en adultos y adolescentes para los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica, estacional y perenne, además de la urticaria.

Como parte de su compromiso con la calidad de vida de los pacientes con alergia, Grupo Menarini lanza Ibis®6mg/ml, un colirio en solución para el tratamiento de los signos y síntomas oculares de la conjuntivitis alérgica estacional y los trastornos oculares causados por alergia a sustancias como los ácaros del polvo doméstico o el pelo de los animales (conjuntivitis alérgica perenne), en personas adultas.

Junto a este nuevo colirio, la compañía lanza también Ibis 20 mg comprimidos bucodispersables, indicados en adultos y adolescentes (edad igual o superior a 12 años) para los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica, estacional y perenne, además de la urticaria.

Ambas presentaciones, financiadas por el Ministerio de Sanidad y de uso bajo prescripción médica, contienen bilastina, al igual que toda la gama, una molécula que pertenece a un grupo de medicamentos denominados antihistamínicos que funcionan previniendo los efectos de la histamina, una sustancia que produce el cuerpo como parte de una reacción alérgica.

Fuente: https://www.imfarmacias.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...