lunes, 3 de febrero de 2020

#ÚNETEALVERDE, la apuesta de Menarini en este 2020 contra el cambio climático

A través de esta iniciativa, Menarini reivindica la necesidad de luchar contra el cambio climático para garantizar un futuro más sostenible para todas las personas


La necesidad de luchar contra el cambio climático es una realidad cada día más tangible. Grupo Menarini trabaja desde hace años con la firme convicción de promover la protección del medioambiente adaptando tanto los productos que fabrica como los procesos que emplea con el objetivo de minimizar su impacto ambiental. La compañía ha decidido dar un paso más allá y dedicar este recién estrenado 2020 a la protección y el cuidado del medioambiente a través de la iniciativa #ÚNETEALVERDE, en cuyo marco se desarrollarán distintas actividades con un objetivo común: trabajar intensamente el ODS13 (Acción por el clima).
La compañía ha decidido además de este trabajar de forma prioritaria los ODS3 (Salud y Bienestar), ODS5 (Igualdad de Género) y ODS17 (Alianzas para lograr los Objetivos), aunque Grupo Menarini contribuye al cumplimiento de 15 Objetivos de Desarrollo Sostenible en su gestión diaria.
En línea con este compromiso, y en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Menarini ya dio sus primeros pasos en 2019 diciendo adiós a las botellas de agua de plástico en la sede que la compañía tiene en Badalona. Gracias a esta iniciativa se ha podido eliminar una tonelada de este residuo (en 2018, el consumo de botellas de agua de plástico ascendió a 53.522) a través de acciones como la supresión del plástico en las máquinas de vending mediante la entrega de vasos reutilizables, la sustitución de las botellas de plástico de 500cc por botellas de 1L de agua en envase de cristal retornable y reutilizable en los servicios de café y en el comedor, y la instalación de 13 fuentes de agua filtrada. A través de esta acción, la compañía ha dado cumplimiento al ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura) y ODS 13 (Acción por el clima).
A estas acciones se irán sumando otras a lo largo del año como son el uso de vasos reutilizables en las máquinas de vending de bebidas calientes y la supresión de las bolsas de plástico para la entrega de medicamentos en la sede de Badalona.
El envío de la felicitación navideña 2019 ha supuesto un paso más en este compromiso adquirido por la compañía ya que el árbol navideño que se incluyó en su diseño se realizó con 18 gramos de arena de la paya de Badalona con 2,4 partículas de microplásticos, con la intención de concienciar sobre los vertidos que llegan a las playas.
En su empeño de sumar iniciativas, Menarini ha puesto en marcha otras de carácter interno como un calendario institucional en el que se destacan los días mundiales, internacionales y europeos relacionados con el medioambiente para ayudar a tomar conciencia de la necesidad de un cambio de actitud hacia temas ambientales. El Día Mundial del reciclaje, el Día Mundial del agua o el Día Internacional contra el cambio climático son algunas de las efemérides destacadas.
La plantilla también podrá participar de una jornada de esnórquel en la playa de Badalona, con el objetivo de conocer mejor la diversidad marina que les rodea y concienciar sobre la importancia de proteger los mares de la contaminación.
Todas estas medidas se completarán con talleres de concienciación a lo largo del año sobre reciclaje, disminución del consumo energético, reutilización de objetos y pisada ecológica para sensibilizar sobre la importancia de la optimización y el uso responsable de los recursos.
Algunas de estas iniciativas, planteadas por la plantilla de Menarini en Badalona, han sido las ganadoras de un concurso interno convocado a través del Buzón de Ideas, un canal de comunicación interna con el que se pretende promover la participación activa de la plantilla en el proceso de mejora continua y desarrollo de la empresa. En esta convocatoria, la compañía buscaba un eslogan que identificase el año del medioambiente además de actividades relacionadas con este propósito. En total se recibieron 281 propuestas, la mayor participación por parte de los empleados en la compañía desde que se puso en marcha el buzón en 2014.
En palabras de Mònica Moro, Responsable de Comunicación, ebusiness y RSC de Menarini España, “En línea con la estrategia de RSC que desarrolla nuestra compañía y para dar continuidad a las acciones que pusimos en marcha en 2019 pensamos en la necesidad de sumar esfuerzos para luchar contra el cambio climático, una realidad actual a la que nadie debería ser ajeno. En este 2020 seguiremos trabajando para poder celebrar la consecución de los objetivos medioambientales que nos hemos marcado a finales de 2020”.
Fuente: Planner Media 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Desarrollan AsmaVida, una plataforma web para monitorizar el asma

Semergen ha anunciado el lanzamiento de esta plataforma, que ofrecerá a los pacientes llevar un seguimiento personalizado de su enfermedad. ...