miércoles, 29 de mayo de 2019

Nuevos datos de una terapia combinada para el tratamiento del asma

La compañía farmacéutica Novartis ha presentado, en el Congreso Internacional Anual de la Sociedad Torácica Estadounidense  (ATS), nuevos datos Fase II para IND/GLY/MF (QVM149), una terapia combinada actualmente en desarrollo para el tratamiento del asma, de una sola administración diaria y dosis fija, que contiene acetato de indacaterol, bromuro de glicopirronio y furoato de mometasona, administrado con el dispositivo de inhalación con confirmación de dosis Breezhaler.
Este laboratorio señala que, en dos estudios clínicos por separado en Fase II, «IND/GLY/MF fue superior a los comparadores, salmeterol/propionato de fluticasona y placebo, mostrando mejoras en la función pulmonar de pacientes con asma». Además, añade que «IND/GLY/MF también mostró mejoras frente al placebo independientemente de su administración matutina o vespertina».

«Estos resultados muestran que esta nueva combinación, que ofrece broncodilatación dual más un corticosteroide inhalado, puede ofrecer más beneficios para la función pulmonar a los pacientes con asma más allá de las terapias establecidas», comentó el doctor Henrik Watz, quien es miembro del Instituto de Investigación Pulmonar de la Lungen Clinic Grosshansdorf, Centro Norte de Investigación de las Vías Aéreas del Centro Alemán de Investigación Pulmonar.
Con los ensayos en Fase III actualmente en marcha, Novartis planea presentar nuevos datos en futuros congresos médicos para completar el desarrollo clínico y cumplir los requerimientos regulatorios de IND/GLY/MF en el dispositivo Breezhaler.

Confirmación de dosis
«A pesar de la disponibilidad de numerosos tratamientos para el asma, más de un tercio de los pacientes con asma permanecen sin controlar y siguen experimentando síntomas y/o exacerbaciones», afirmó la directora de la Unidad de Desarrollo Respiratorio de esta compañía farmacéutica, la doctora Linda Armstrong.
Además, dicha especialista destacó que «los resultados de estos estudios en Fase II son un prometedor paso adelante para esta combinación que se administra una vez al día. Junto con el dispositivo de inhalación de confirmación de dosis Breezhaler, que está bien establecido en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), esta nueva combinación, de aprobarse, podría mejorar las vidas de los pacientes con asma no controlada».

Fuente: https://www.actasanitaria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La estabilidad de los fenotipos inflamatorios en el asma disminuye con el tiempo

Joaquín Sastre, coordinador del estudio e investigador del CIBERES en la Fundación Jiménez Díaz Un equipo de investigación que participan en...