jueves, 20 de septiembre de 2018

La ANMAT prohibió la venta de un producto para el asma

Quedó prohibido su uso, distribución y comercialización. La medida se anunció a través del Boletín Oficial.
La disposición 9247/2018 que salió publicada en el Boletín Oficial de hoy expresa que desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibieron la venta y circulación de un dispositivo médico para el tratamiento del asma.
Es, específicamente, una aerocámara utilizada funcional para administrar drogas por vía inhalatoria. El nombre del producto es: “PINKCITY SPACER/ PINK CITY SPACER MAKES INHALER THERAPY IN ASTHMA/ Manufactures by Pulmotech, JAIPUR”. 
Según el escrito, con motivo de “verificar si el producto se encontraba inscripto ante esta ANMAT, se realizó la consulta en el sistema de expedientes la que arrojó como resultado que el citado producto no se encontraba inscripto ni se había iniciado trámite para su inscripción“, definiendo que “el producto cuestionado no describe en su rótulo los datos del responsable en la República Argentina”. “Prohíbese preventivamente el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, el producto médico rotulado como: ‘PINKCITY SPACER/ PINK CITY SPACER MAKES INHALER THERAPY IN ASTHMA/ Manufactures by Pulmotech, JAIPUR'” subraya la resolución.
Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Asma: investigando biomarcadores concluyentes

Los biomarcadores del asma (eosinófilos, igE, FeNO, periostina sérica, citoquinas TSLP e interleucinas IL-13, IL-5 ó IL-4), fundamentales en...