viernes, 7 de abril de 2017

GSK retira cerca de 600.000 inhaladores de asma en Estados Unidos

 GSK ha retirado voluntariamente más de 593.000 inhaladores de asma, comercializado bajo el nombre de Ventolin, procedentes de hospitales, farmacias, minoristas y mayoristas de Estados unidos. 

La compañía ha informado de un defecto que puede causar que las inhalaciones contengan dosis menores de medicamento a las indicadas.


Según una información publicada por la agencia Reuters, la compañía ha informado de un defecto que puede causar que las inhalaciones contengan dosis menores de medicamento a las indicadas.


"Actualmente no prevemos un impacto en la oferta del inhalador Ventolin HFA 200D como consecuencia de este hecho aislado"
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el retiro voluntario de Nivel 2 que solo afecta a los productos en Estados Unidos.

Concretamente, la retirada implica a tres lotes de Ventolin HFA 200D fabricados en la planta que tiene la farmacéutica en Zebulon, en Carolina del Norte.

Desde GSK han asegurado que se encuentran tratando de identificar la raíz del problema para poder tomar medidas correctivas: “Actualmente no prevemos un impacto en la oferta del inhalador Ventolin HFA 200D como consecuencia de este hecho aislado”.

Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La estabilidad de los fenotipos inflamatorios en el asma disminuye con el tiempo

Joaquín Sastre, coordinador del estudio e investigador del CIBERES en la Fundación Jiménez Díaz Un equipo de investigación que participan en...