miércoles, 25 de diciembre de 2019

El 38% de los veterinarios desarrolla alergias durante su carrera

El 41% de los veterinarios llegan a cambiar su modo
de trabajar a causa de las alergias.
Los veterinarios no ven las alergias a los animales como una barrera en su trabajo, a pesar de que un 38% de estos desarrollará una alergia durante su carrera profesional.
La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés), ha publicado un reportaje en el que señalan que los veterinarios ven las alergias a los animales como un “obstáculo” y no como una “barrera” que les impida desarrollar su trabajo.

En este sentido, desde la AVMA apuntan que, según un estudio de la Universidad de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Saskatchewan, en torno al 38% de los veterinarios desarrollan algún tipo de reacción alérgica a los animales durante sus años de ejercicio.
Asimismo, dicho estudio, apunta a que el 41% de los veterinarios llegan a cambiar su modo de trabajar a causa de este tipo de alergias, que pueden provocar síntomas como estornudos, congestión nasal, reacciones cutáneas como urticaria y asma, entre otros, según destacan desde la Asociación americana.
A pesar de ello, los  veterinarios “persisten” en continuar su trabajo con animales, señala la AVMA en su reportaje, subrayando así el nivel vocacional de estos profesionales, que deciden continuar con su labor pese a los “síntomas crónicos y los tratamientos extensivos”.
Por otro lado, la Asociación americana también menciona que las personas que trabajan con animales tienen un alto riesgo de desarrollar algún tipo de alergia y, en concreto, se menciona que los veterinarios y los estudiantes de Veterinaria de último año, muestran las tasas más altas de sensibilidad a los alérgenos animales.
Y es que, según una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz (Irán), al menos un 36% de las personas que trabajaban con animales y participaron en el estudio dieron positivo en una prueba de punción cutánea de detección de alergias, frente al 10% de voluntarios en el estudio que no trabajaba con animales.

Para este estudio se emplearon 15 alérgenos diferentes procedentes de mamíferos y aves. Las alergias más comunes fueron a caballos, canarios y ganado.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La estabilidad de los fenotipos inflamatorios en el asma disminuye con el tiempo

Joaquín Sastre, coordinador del estudio e investigador del CIBERES en la Fundación Jiménez Díaz Un equipo de investigación que participan en...