jueves, 29 de noviembre de 2018

Joven estuvo a punto de morir tras aplicarse tinte de cabello

A través de YouTube se mostró los drásticos efectos que sufrió una joven de Francia, después que se aplicó un tinte para el cabello de una conocida marca.



El hecho ocurrió en Francia. Una joven 19 años quedó con el rostro deformado provocado por una alergia que no conocía tras probarse un tinte de cabello. A través de YouTube se mostró los drásticos efectos que sufrió la mujer.

Hace poco más de una semana, cuenta la mujer en el video de Youtube, decidió cambiar el color de su cabello, pasando de rubia a morena. Realizó la prueba de alergia, pero por 30 minutos y no por 48 horas, como lo indica el paquete con el químico.
Cuando se hubo aplicado el nuevo color en su cabello sintió que comenzaban síntomas de una intoxicación. Sintió comezón y su cabeza poco a poco se hinchó hasta deformarse. El video de Youtube muestra no solo su cabeza deformada, sino también cómo los párpados están hinchados. Al ver que las cremas para alergiasno daban resultado, ella fue acompañada por su madre a una sala de emergencias porque el malestar no fue solo físico. Ella sentía que se estaba ahogando.
La joven de Francia sufría, sin saberlo, alergia al componente parafenilendiamina (PPD). Este se encuentra en casi todos los tintes disponibles en el mercado. Para ella fue casi letal.
Ya fuera de peligro, Estella alerta sobre este peligroso componente de los tintes de cabello vía Youtube. Reclama que no se resalte su carácter alérgeno y que las alertas que la marca coloca no sean suficientemente alarmistas, ya que se hacen en letra pequeña.
El video de Youtube muestra el proceso de inflamación que sufrió la cabeza de la joven. La joven de Francia, de grandes ojos, se ve casi irreconocible en las imágenes popularizadas en la red social. Ella ha preferido hacer público su caso, a fin de que las demás personas tomen las precauciones del caso al teñirse el cabello, ya que pueden ser alérgicas a un componente del tinte, sin saberlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...