jueves, 20 de septiembre de 2018

Presentarán avances científicos sobre alergias y asma

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) será sede de una reunión internacional, en la que se darán a conocer los avances científicos y nuevos tratamientos de enfermedades alérgicas e inmunológicas. A nivel mundial, 400 millones de personas sufren de rinitis alérgica y 330 millones más padecen de asma, y los especialistas estiman que para el año 2050, la cantidad de personas con estas enfermedades ascienda a dos mil millones. Entre los factores que inciden en el incremento de estos padecimientos, son la contaminación, el tabaquismo, productos químicos para el hogar y alimentos altamente procesados. La UANL informó en un comunicado que la reunión la reunión “Highlights en Alergia e Inmunología Clínica-Hot Topics”, incluye talleres, conferencias y cursos educativos, en los que los especialistas hablarán sobre los problemas respiratorios, así como de alergia en la piel, a los alimentos, medicamentos, entre otros.
"Las enfermedades alérgicas aumentan en todo el mundo, por lo que este encuentro es importante y es un llamado de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Mundial de Alergia", afirmó Sandra Nora González Díaz, jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica de la institución universitaria. Comentó que en el “Highlights en Alergia e Inmunología Clínica-Hot Topics”, participarán investigadores nacionales y extranjeros, y participarán directivos de grupos como la Organización Mundial de Alergia y la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología. El encuentro inicia mañana jueves 20 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, de la UANL.


Fuente:https://www.20minutos.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...