miércoles, 2 de mayo de 2018

Odactra, tratamiento sublingual contra las alergias a los ácaros del polvo


La FDA aprobó el primer extracto alergénico para aliviar la rinitis alérgica inducida por los ácaros del polvo, con o sin conjuntivitis.
Varios medicamentos ya están disponibles en el mercado para el tratamiento de los síntomas causados ​​por la # alergia causada por los ácaros del polvo. Sin embargo, incluso ahora, la intervención más efectiva sigue siendo la eliminación de la causa o una mejor adaptación del entorno doméstico para eliminar los ácaros. En cualquier caso, en estos días, la FDA ha aprobado un nuevo medicamento para administrarse debajo de la lengua. Es un extracto alergénico, que se toma en forma crónica, con el fin de "entrenar" el sistema inmune para defenderse contra los ácaros. Los resultados son solo parciales.

Una tableta al día debajo de la lengua
El nuevo tratamiento contra los síntomas provocados por los ácaros del polvo se llama #odactra.
Es el primer extracto alergénico, formulado en tabletas sublinguales, que debe tomarse una vez al día. Indicado en adultos entre 18 y 65 años.

La tableta contiene una pequeña cantidad de alérgenos, lo que expone a los pacientes a un contacto continuo con las sustancias que desencadenan la reacción alérgica . De esta forma, el sistema inmune se "familiariza" con la sustancia alergénica y cuando el paciente entra en contacto con los ácaros del polvo, la reacción inmune quedará limitada tanto en frecuencia como en gravedad.
La primera administración debe estar bajo un control estricto de la atención médica, que debe supervisar al paciente durante al menos 30 minutos. En ausencia de reacciones, el paciente puede continuar tomando la píldora sublingual de forma segura, todos los días sin ningún problema.
Los primeros beneficios obvios comienzan a observarse solo después de 2-3 meses desde el inicio de la terapia.
Odactra ha sido aprobado después de varios estudios clínicos realizados en los Estados Unidos, Canadá y Europa, donde han participado alrededor de 2.500 personas. El estudio se realizó contra placebo, lo que significa que un grupo tomó el medicamento, mientras que un segundo grupo tomó un placebo. Al observar sus condiciones a lo largo del tiempo, se observó que el grupo que tomaba Odactra presentaba síntomas más leves y menos necesidad de tomar otras drogas que el grupo de control. Esta reducción se estima en 16-18%.
Entre los efectos indeseables de Odactra se han reportado náuseas, picazón en las orejas y la boca, hinchazón de los labios y la lengua. Odactra es un producto de Merck Sharp & Dohme Corp.
Ácaros del polvo
Son pequeños animales microscópicos, relacionados con la familia de garrapatas y arañas, que se alimentan principalmente de pequeños fragmentos de piel humana y se reproducen muy rápidamente (cada 3 semanas nace una nueva generación de ácaros).
Necesitan ambientes cálidos y húmedos. Los ambientes secos y fríos son perjudiciales para su replicación. En las casas se acurrucan en colchones, almohadas, sábanas, tapicería y juguetes de peluche. Todos los lugares donde se acumula y acumula polvo, por esta razón se definen los ácaros del polvo.
Cuando barre, cambia las sábanas o pasa una aspiradora, los ácaros vuelan en el aire y permanecen suspendidos incluso media hora antes de volver a establecerse. Entonces todos podemos entrar en contacto [VIDEO]con estos ácaros, pero solo aquellos que han desarrollado una sensibilización específica hacia sus excrementos, están experimentando una reacción alérgica.
Los excrementos o fragmentos [VIDEO]de ácaros son sustancias alergénicas,es decir, en personas sensibilizadas pueden desencadenar una reacción alérgica con síntomas como congestión nasal o asma . En la web puede encontrar muchos consejos sobre cómo organizarse en casa para reducir la presencia y, por lo tanto, la exposición a los ácaros.
Pero si la prevención no es suficiente, existen varios medicamentos que pueden mitigar [VIDEO]los síntomas de esta alergia, aquellos con acción sintomática hasta la inmunoterapia. Ahora este nuevo medicamento ha sido aprobado en los Estados Unidos. Pero los resultados clínicos obtenidos dicen que los pacientes tratados con Odactra solo han visto una reducción parcial en sus síntomas. Entonces todavía no hemos llegado a la solución final del problema. #Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.