lunes, 28 de agosto de 2017

Conoce las recomendaciones para evitar alergias al interior de tu vehículo en primavera

Mantener la higiene al interior de los automóviles y hacer mantención al aire acondicionado son algunos de los consejos.

A un paso de la primavera, las personas con alergias comienzan a mirar con recelo el cambio de estación. Al menos un 15% de la población sufre de estornudos, congestión nasal, irritación y ardor en los ojos, nariz, faringe y paladar. Aunque existen tratamientos que disminuyen los síntomas, es conveniente tomar precauciones y así evitar la exposición innecesaria a elementos alergénicos como el polen, polvo en suspensión y otras sustancias que ingresan al organismo y generan molestias físicas mientras se conduce, aumentando la posibilidad de sufrir o provocar un accidente.


¿Pero cómo se pueden evitar o prevenir los efectos de la alergia? Thörben y Havel, empresas líderes en electrodomésticos, entregan algunas recomendaciones para considerar:

En el caso del aire acondicionado, los expertos recomiendan realizar mantención y limpieza periódica a los elementos, ya que con el paso del tiempo los conductos del sistema de climatización suelen acumular sustancias contaminantes que circulan en el ambiente, como suciedad, polvo, hongos y ácaros.

También es relevante mantener la limpieza en los vehículos, conservándolo libre de elementos que puedan generar irritación. Evitar el transporte de animales es otra recomendación, ya que la pérdida de pelos puede aumentar los síntomas alérgicos, como consecuencia del contacto con ellos o por la inhalación de pequeñas partículas procedentes de la caspa. Si no hay posibilidad de dejarlos en casa, se recomienda trasladarlos en habitáculos y luego aspirar enérgicamente la zona donde estuvo.


También para evitar que ingresen partículas al interior del vehículo, se recomienda que las ventanillas del auto siempre se encuentren arriba, lo que genera una disminución considerable de la alergia.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...