viernes, 23 de junio de 2017

El Simposio de ALK reveló que el inicio del tratamiento en los primeros estadios de la enfermedad alérgica respiratoria es crítico en niños y adolescentes

  • La rinitis alérgica tiene un gran impacto en la calidad de vida de los niños   
  • Los niños con rinitis alérgica tiene un mayor riesgo de desarrollar asma   
  • El inicio del tratamiento en los primeros estadios de la enfermedad alérgica  puede prevenir los síntomas del asma 
En un simposio patrocinado por ALK (ALKB:DC / OMX: ALK B / AKABY / AKBLF), los principales investigadores han destacado el impacto de las alergias respiratorias en la infancia y los beneficios potenciales de tratar a los niños con el liofilizado oral de ALK de inmunoterapia alergénica sublingual (SLIT).
El simposio tuvo lugar como parte del Congreso Anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) en Helsinki del 17 al 21 de junio, que reunió a expertos en alergias, políticos de sanidad y medios científicos de todo el mundo.

Las alergias dañan los potenciales futuros  
Los datos presentados mostraron que los niños con rinitis alérgica (RA) son tres veces más propensos a tener malos resultados escolares, su actividad al aire libre se reduce hasta cuatro veces, el 40% tiene dificultad para dormir, lo que puede contribuir a desórdenes de conducta y déficit de atención, así como un impacto en el rendimiento en los exámenes.
Además, los niños que son alérgicos a los ácaros de polvo doméstico (HDM) – la causa más común de alergia respiratoria – tienen el mayor riesgo de sufrir asma, inflamación de las vías respiratorias altas, y pueden desarrollar exacerbaciones de asma más graves.
Los estudios muestran que el tratamiento de pacientes adolescentes alérgicos a ácaros con ACARIZAX® de ALK, que recientemente tuvieron su aprobación en 12 países europeos, se expandieron para cubrir pacientes entre 12 y 17 años con rinitis alérgica inducida por ácaros – los pacientes pueden reducir de forma efectiva sus síntomas alérgicos. ACARIZAX® es también el primer y único liofilizado oral aprobado para el uso en rinitis alérgica y asma alérgica en adultos.
El inicio del tratamiento en los primeros estadios marca la diferencia  
ALK comercializa un producto hermano de ACARIZAX® - GRAZAX®, para el tratamiento de la alergia al polen de gramíneas - y el ensayo recientemente finalizado, GRAZAX® Asthma Prevention (GAP), representa la última evidencia a largo plazo sobre los beneficios del tratamiento de la alergia en los primeros estadios de le enfermedad en niños.
El profesor Graham Roberts, del University Hospital Southampton NHS Foundation Trust, dijo que el inicio del tratamiento en los primeros estadios de la enfermedad puede ser clave para prevenir la aparición del asma en niños con RA: El liofilizado oral de gramíneas de ALK GRAZAX® mostró la capacidad de reducir los síntomas de RA a largo plazo, y prevenir el desarrollo de síntomas de asma en niños con RACuando miramos más de cerca, vimos que la edad en la que se inició el tratamiento tuvo un impacto distinto en los resultadosEn resumen: cuanto antes tratamos a los pacientes con GRAZAX®, mejor es el beneficio a largo plazo para su salud”.
Henrik Jacobi, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de ALK, comentó: “Vemos una mayor evidencia de que las alergias infantiles desempeñan un papel crítico en si los pacientes seguirán padeciendo asma durante toda la vida. Ahora sabemos que la intervención temprana con tratamientos de inmunoterapia de alergia documentados clínicamente podría ser igual de importante Esto fortalece el argumento para tratar la alergia y el asma de manera conjunta, como enfermedad respiratoria única y lo antes posible.”
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los inhaladores presurizados, el villano número 1: pequeña gran fuente de emisiones

Diferentes estudios europeos ponen el foco en lo inhaladores presurizados y su impacto en la contaminación y el cambio climático. Entre las ...