jueves, 16 de marzo de 2017

Polen Control, la app que registra todo sobre la alergia

Gracias a la aplicación Polen Control podrás llevar un registro detallado de tus síntomas e identificar los tipos de polen que suponen mayor riesgo cada día.
Además, utilizando los datos de la aplicación, podrás generar un pequeño informe para mostrar a tu médico. De este modo, el especialista podrá conocer tu historial de síntomas y tener mayor control sobre la medicación que puedas necesitar.

La aplicación móvil perfecta para controlar las alergias al polen

polen control app
La aplicación móvil Polen Control te permite registrar toda la información necesaria sobre tu alergia
La aplicación móvil Polen Control cuenta con varios apartados y funciones para ayudarte a controlar tu alergia y a conocer mejor los niveles de polen en tu ciudad a lo largo del tiempo.

Puedes descargarla para Android desde la tienda Google Play, o para iOS desde la tienda de apps de Apple.
Una vez instalada la aplicación, tendrás que seguir un sencillo proceso de registro. Con tus datos personales introducidos, verás por fin el aspecto de la aplicación, con todas sus secciones.

Seguimiento diario e Historial

La sección de “Seguimiento diario” te permite guardar un registro de tus síntomas para generar un informe. Puedes elegir entre tres opciones: “Sin síntomas”, “Alergia moderada” o “Alergia severa”.
En el apartado inferior podrás añadir la medicación que has tomado en el día, e incluso seleccionar varias si has tenido que combinar varios productos.
polen control síntomas alergia
En Polen Control puedes introducir datos sobre tus síntomas de alergia y la medicación que has tomado
Toda esta información se queda guardada en la sección “Historial”, que tiene forma de calendario. De este modo puedes recorrer con facilidad fechas del mes actual o de meses anteriores y consultar rápidamente qué días tuviste reacciones más severas.
Desde este apartado podrás también descargar todo tu historial en cualquier momento.

Informe

Si tu médico o farmacéutico utiliza también Polen Control, puede darte un código personalizado para que introduzcas en la app. De este modo, el especialista podrá consultar toda la información de tu historial, tus síntomas y la medicación que has tomado.

Pólenes

En esta pestaña de Polen Control puedes consultar los niveles de concentración de los pólenes que más alergia causan, así como comprobar cuáles suponen un nivel de riesgo mayor en ese momento.
polen control pólenes alergia
En la pestaña de Pólenes puedes consultar los niveles de riesgo de alergia de diferentes pólenes
Desde el menú de la esquina superior derecha de la aplicación puedes configurar qué pólenes te dan alergia para que aparezcan en la lista, así como establecer alertas y notificaciones cuando haya altos niveles de riesgo.
Lo más interesante de esta función es que puedes utilizar la aplicación para comparar los niveles de polen de cada día con los tipos de síntomas. Si nunca te has hecho pruebas de alergia, Polen Control es una buena herramienta para intuir qué tipos de polen te provocan reacción y cuáles no, hasta que puedas confirmarlos o descartarlos con un médico especialista.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...