viernes, 4 de noviembre de 2016

I CURSO EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASMA GRAVE


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL I CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ASMA GRAVE

GEMA da un paso más en el área de la formación con la creación del Campus GEMA, un entorno docente virtual focalizado en distintas áreas del asma.

Campus GEMA se pone en marcha con su primer proyecto formativo, en asociación con la Universidad CEU San Pablo: El I Curso de Experto Universitario en Asma Grave, un programa de 375 horas de formación online, equivalentes a 15 créditos ECTS, que permitirá capacitar a los profesionales para manejar cualquier situación clínica, realizar una gestión eficaz y adquirir competencias para su Desarrollo Profesional Continuo. Además, cuenta con el valor de ser una titulación universitaria de posgrado que pueden añadir a su currículo profesional.


Este I Curso de Experto Universitario en Asma Grave ofrece la oportunidad de convertirse en especialista de referencia en asma grave, lo que permitirá coordinarse mejor con el resto de clínicos e impartir formación. También capacitará plenamente para integrarse en las Unidades de Asma Grave que se están creando y, en resumen, permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el abordaje integral de una patología más frecuente en consulta de lo que creemos, ya que entre un 10 y un 15% de los pacientes asmáticos la padecen.

Desde el Comité Ejecutivo de GEMA y el claustro de profesores del curso, creemos que esta iniciativa es de un gran interés docente y clínico. El curso se iniciará el 1 de febrero próximo, por lo que es buen momento para tenerlo en cuenta a la hora de planificar la formación de 2017.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...