viernes, 2 de octubre de 2015

Una vacuna experimental previno el MERS en estudios en animales

Un régimen de vacunas de dos pasos protegió a ratones y monos contra la enfermedad infecciosa.
Investigadores de EE. UU. tuvieron éxito con una vacuna experimental contra el síndrome respiratorio de Oriente Medio (Middle East respiratory syndrome, MERS CoV). La administración de un régimen de dos pasos de la vacuna en ensayos en animales logró un efecto protector contra la enfermedad. Se publicó un artículo sobre el estudio en “Nature Communications”.

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health) de Bethesda (Maryland) desarrollaron varias vacunas experimentales usando información estructural sobre una proteína viral (glucoproteína espicular), que el MERS usa para ingresar a las células. Luego administraron las distintas vacunas a ratones en un régimen de dos pasos a intervalos de varias semanas.
Luego tres vacunas que indujeron una potente respuesta inmunitaria en ratones después de la primera inyección se evaluaron en un grupo de macacos de la India. Esto produjo una respuesta inmunitaria similar en los monos.
Después de recibir la inyección de refuerzo, 18 monos (de los cuales 12 estaban vacunados) fueron expuestos al virus. Aunque los animales no desarrollaron enfermedad manifiesta por MERS, se observó que los animales no vacunados tuvieron alteraciones pulmonares más intensas y duraderas que las observadas en los monos vacunados.
Los médicos ahora trabajan en definir con más precisión los candidatos para las vacunas a fin de evaluarlas en estudios clínicos.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...