viernes, 2 de octubre de 2015

El humo ambiental del tabaco casi duplica las hospitalizaciones en el caso de los niños con asma

Un metanálisis muestra que la exposición al humo ambiental de segunda mano reagudiza de forma significativa el asma en los niños.
De acuerdo con una revisión estadounidense publicada en «Annals of Allergy, Asthma & Immunology», la frecuencia de hospitalización de los niños que sufren asma expuestos al humo ambiental del tabaco es el doble de la de los niños con asma no expuestos a él.
Los investigadores de la Mayo Clinic (Rochester, Minnesota, Estados Unidos) incluyeron en la revisión 25 estudios con un total de 430 000 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. Casi todos los estudios investigaban la exposición al tabaco en el hogar.
El equipo halló que el número de hospitalizaciones se duplicaba en el caso de los niños con asma expuestos al humo ambiental del tabaco. La autora del estudio, Avni Joshi, explicó: «Sabíamos que los niños no deberían verse expuestos al tabaco, pero no estaba claro el daño que produce la exposición al tabaco en caso de asma».
Joshi indicó: «El estudio ilustra también la creciente carga de la enfermedad sobre el sistema de atención sanitaria con el aumento de las tasas de hospitalización. Si están hospitalizados, los niños faltan a la escuela y los padres faltan al trabajo. Es una gran carga económica para las familias, así como para la sociedad». Joshi añadió que muchas veces las personas no cambian por sí mismas, pero que sí lo hacen con más frecuencia por sus hijos.
Article in Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La relación entre rinitis alérgica, asma y enfermedad cardiovascular en la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS), 1999-2018

INTRODUCCIÓN La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte a nivel mundial. La enfermedad de las arterias coronarias, t...