jueves, 17 de septiembre de 2015

Los parches de microagujas solubles podrían simplificar significativamente la vacunación




Un estudio mostró que las vacunas antigripales administradas por parche son igual de efectivas que la variante administrada por aguja estándar.
Un nuevo método de vacunación con un parche que contiene microagujas solubles podría facilitar considerablemente las inmunizaciones en el futuro. Eso es lo que sugiere un estudio japonés publicado en “Biomaterials”. En comparación con la inyección estándar contra la gripe administrada con aguja, la vacuna administrada por parche es igual de efectiva.

El parche fue desarrollado por científicos de la Universidad de Osaka. Las microagujas montadas en el parche están hechas de ácido hialurónico. Al aplicar el parche como un apósito común, las microagujas penetran la capa superior de la piel y se disuelven en el cuerpo, llevando la vacuna con ellas.
Los investigadores evaluaron la técnica en un grupo de voluntarios que fueron inmunizados contra la gripe. Un grupo recibió la vacuna con la administración tradicional con aguja y el otro grupo recibió el parche. Las pruebas mostraron que no hubo reacciones negativas al parche de microagujas. La respuesta inmunitaria desencadenada por el parche fue igual de efectiva que la respuesta obtenida con el método estándar.
“Nos entusiasma ver que nuestro nuevo parche de microagujas es igual de efectivo que las vacunas antigripales administradas con agujas y, en algunos casos, que es más efectivo”, destacó el autor del estudio Shinsaku Nakagawa. El autor dijo que el sistema está listo para un uso práctico y extendido. Dado que la técnica facilita la vacunación y minimiza los riesgos relacionados con las agujas, su uso es ideal en países en desarrollo, explicó Nakagawa.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.