viernes, 17 de abril de 2020

Argentina tiene la tasa más alta del mundo de personal de salud infectado con coronavirus

La cifra que hoy dio a conocer el Ministerio de Salud es la más alta del mundo, superando a la de España. Por ello, desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) acciones coordinadas y medidas urgentes para cuidar a los trabajadores.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) alertó hoy sobre las cifras oficiales brindadas por el Ministerio de Salud sobre los contagios de COVID-19 en el personal de salud.
Un 14% de los 2.669 casos confirmados de coronavirus en la Argentina corresponde al personal de salud que atiende la pandemia y, de esos 374 positivos, 3 han fallecido en las provincias de La Rioja, Chaco y Rio Negro.
La tasa del 14% supera a la -hasta ahora más alta del mundo- de España que se ubicaba en el 13%.
Tras conocerse estas cifras, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa remarcó que el seguimiento de la curva de infectados en el personal de salud es absolutamente indispensable.
“Que Argentina tenga la tasa más alta del mundo de personal de salud infectado es alarmante y exige medidas urgentes de testeo masivo, provisión de elementos de protección personal y acciones coordinadas para la fiscalización sanitaria del sector privado, así como la incorporación de los trabajadores a los comités de crisis”, agregaron desde la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...