domingo, 14 de abril de 2019

LIMA LIDERA CASOS DE ASMA INFANTIL DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Según estudios realizados en Estados Unidos, en la capital de cada 100 mil niños, se detectan 690 nuevos casos de asma cada año.


La investigación realizada por la escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, señala que en Lima de cada 100 mil niños, se detectan 690 nuevos casos de asma cada año. La capital cuenta incluso con más casos de asma infantil que Shangai y Bogotá.
El estudio realizado en 194 países y 125 ciudades relaciona por primera vez al dióxido de nitrógeno, como la causa de la enfermedad que afecta las vías respiratorias.
Al respecto, el doctor Javier Rebaza, miembro del Comité de Expertos en IRA del Minsa, indicó que algunas recomendaciones para evitar que los menores sean víctimas de este mal es la buena alimentación y la recreación en espacios con aire limpio.
Vale mencionar que como ciudadanos también podemos realizar acciones para contrarrestar los efectos de la contaminación, pues finalmente todos respiramos el mismo aire.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Asma: investigando biomarcadores concluyentes

Los biomarcadores del asma (eosinófilos, igE, FeNO, periostina sérica, citoquinas TSLP e interleucinas IL-13, IL-5 ó IL-4), fundamentales en...