miércoles, 2 de enero de 2019

Una mujer contrajo la alergia de su donante de pulmón

Tiene 68 años y tuvo una reacción severa al maní.
Los médicos afirman que esto no sucede con frecuencia.

Una mujer de California, Estados Unidos, había recibido un trasplante de pulmón para tratar su enfisema y todo iba bien. Pero el día anterior a recibir el alta, comenzó a sentirse mal: tenía una pesadez en su pecho y dificultades para respirar. Los médicos no podían determinar qué sucedía, hasta que ella mencionó que había comido un sándwich con mantequilla de maní.


A pesar de que en sus 68 años de vida nunca le había sucedido, los especialistas sospecharon que podría ser una alergia. Pero si no tenía antecedentes, ¿por qué podría haber pasado? Los doctores contactaron a la agencia de trasplantes y ellos lo confirmaron: el donante, un joven de 22 años, era alérgico al maní.
De acuerdo al reporte del caso en la revista científica Transplantation Proceedings, esto es algo muy raro y solo se conocen cuatro o cinco casos donde los pacientes que recibieron un órgano también adquirieron una alergia al maní con shock anafiláctico.
En la experiencia de esta mujer, cuya identidad se mantuvo reservada, las evaluaciones posteriores no solo indicaron que era alérgica al maní sino también a las almendras, castañas de cajú, coco y avellanas. De todas formas, los médicos indicaron que seguirán realizándole estudios para ver si esta intolerancia disminuye.

Case Report
Thoracic transplantation
Acquired Donor Peanut Allergy From Lung Transplantation Resulting in Respiratory Failure: A Case Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...