sábado, 29 de diciembre de 2018

Más precisión para CRISPR y garrapatas que generan alergia a la carne

Investigaciones buscan mejorar la precisión con la que CRISPR edita el genoma y la forma de introducirlo en las células. Aranzadi presenta sus talleres navideños. Mundo micro: garrapatas y alergias.
  • 51:45 min


Mute
Loaded: 0%
Progress: 0%
Remaining Time-51:45
Los avances que tienen que ver con la técnica de edición genética CRISPR CAS9 llevan protagonizando el top ten de la actualidad científica los últimos años. Y ocupa muchas de nuestras charlas con el profesor de genética de la Universidad de Navarra Javier Novo. Esta herramienta molecular utilizada para “editar” o “corregir” el genoma de cualquier célula se ha llevado ya a la práctica en laboratorio para intentar curar enfermedades, incluso hay algún estudio clínico con personas ya en marcha. Pero también se estudia cómo convertirla en una herramienta más precisa. Conocemos 2 de estas investigaciones en esta charla con Javier Novo, que repasa otras noticias, como el descubrimiento de genes ligados a la demencia o el curioso estudio que relaciona la forma más o menos redondeada de nuestro cerebro con la pequeña herencia genética neandertal que tenemos las personas de ascendencia europea.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...