miércoles, 17 de octubre de 2018

Alergia a los perros, ¿a qué puede deberse?

Hay personas alérgicas a los perros debido a proteínas que se encuentran, por ejemplo, en la saliva o en el pelo. En este vídeo la alergóloga Rocío Mourelle explica todas las razones que te pueden hacer tener alergia a estos animales.
¿Sabías que se puede ser alérgico al perro de diferentes maneras?
En España, entre el 10 y el 30% de las personas con rinitis o asma alérgicas tiene sensibilización al perro, pero no todas son alérgicas a las mismas proteínas.
  • La mayoría de las personas sensibilizadas al perro lo está a unas proteínas denominadas lipocalinas, conocidas como Can f 1Can f 2 y Can f 4. Estas proteínas están en la saliva y en el epitelio del perro. Cuando el perro se lame o de descama dejará su pelo impregnado de estos alérgenos. Prácticamente cualquier raza de perro puede producir alergia, si bien hay algunas razas pueden ser más alergénicas que otras.
  • Otra proteína alergénica del perro es Can f 5, localizada en la próstata del perro. Esta proteína sólo está en los machos. Las personas exclusivamente sensibilizadas a Can f 5 tolerarán bien la exposición a las hembras y no a los machos.
  • Hay otro alérgeno principal del perro, Can f 3. Se trata de una albúmina del suero, presente también en la saliva, el epitelio y el pelo. Esta proteína es muy similar a albúminas del suero de otros mamíferos y puede ser responsable de síntomas alérgicos con la manipulación o la ingesta de carne cruda de otros mamíferos.
Hoy en día, con las técnicas de diagnóstico molecular podemos concretar la manera de ser alérgico al perro y así poder ofrecer recomendaciones alergológicas más precisas.
 Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...