jueves, 3 de agosto de 2017

Descubren de dónde vienen las alergias y porqué solo algunos las sufren

Identifican el subconjunto de células inmunitarias causantes

Allergic disease–related phenotypic differences emerged in the TH2 cell subset.
¿Por qué cada primavera es para algunas personas un horrible cúmulo de estornudos, picor de ojos y segregaciones mucosas mientras que para otros solo es la estación de los fores y los pajaritos que cantan? ¿Qué causa que algunos sufran una alergia brutal mientras otros pasean tranquilamente entre las gramíneas de las calles? Lo mismo pasa con los huevos, los fruto secos, el kiwi o incluso las colonias. Para unos se trata de un placer mientras que para otros es todo una tortura. Ahora unos investigadores estadounidenses han descubierto un subconjunto de células inmunitarias causantes de la alergia, solventando así las incógnitas sobre los motivos por los que unas personas desarrollan enfermedades alérgicas y otras no. Las reacciones alérgicas surgen de una respuesta inmune inapropiada a sustancias inofensivas como el polen, el moho o los cacahuetes, iniciadas por un grupo de células inmunitarias conocidas como el subconjunto TH2 o las células T "auxiliares" de tipo 2. Hasta ahora, los científicos no han sido capaces de distinguir las células TH2 causantes de la alergia de las células verdaderamente útiles que desempeñan un papel vital en la defensa del organismo contra los patógenos. Sin embargo, ahora han identificado una firma distintiva de seis marcadores de superficie que distingue células TH2 problemáticas en las alergias.Y es que, en el trabajo que realizaron, las células inductoras de alergia (denominadas TH2A) estaban presentes en 80 individuos alérgicos a una variedad de sustancias, incluyendo polen de los árboles, moho, ácaros del polvo doméstico y cacahuetes, pero no en 34 personas sin alergias. Además, estas células produjeron múltiples moléculas de señalización inflamatoria y los investigadores observaron también patrones de expresión génica únicos en células TH2A que implicaban vías que conducían a respuestas alérgicas.

A unique T helper cell signature in allergic patients isolates the pathogenic cells and provides a target for disease intervention.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La estabilidad de los fenotipos inflamatorios en el asma disminuye con el tiempo

Joaquín Sastre, coordinador del estudio e investigador del CIBERES en la Fundación Jiménez Díaz Un equipo de investigación que participan en...