sábado, 7 de febrero de 2015

Gripe y alergia gobiernan en el reino del doctor Google

Google se ha convertido a día de hoy en un cómodo y accesible consultor para resolver nuestras dudas de salud. Una de cada tres personas consulta Internet con este fin y el 40 por ciento acude en busca de información sobre enfermedades. Además, el gigante de Internet es un reflejo de las preocupaciones de los ciudadanos, también por estaciones: en enero la gripe es la reina indiscutible de las demandas mientras que la alergia le arrebata el trono en mayo. 




Estos son algunos de los datos destacados en #socialscene, un informe realizado por Apple Tree Communications en el que se analiza la evolución de las redes sociales y que, en esta ocasión, está dedicado al sector de la salud.
EL 97% DE LOS PROFESIONALES CONSULTA INFORMACIÓN MÉDICA ONLINE
La mayoría de ‘internautas saludables’ son mujeres; un 60 por ciento de hombres afirma no utilizar la web como fuente de información sobre salud. Además, el 59 por ciento de los usuarios prefiere acudir a páginas de empresas privadas y no a las oficinales de las autoridades sanitarias (41,4 por ciento). La posibilidad de compartir información ha ayudado a que las plataformas online de intercambio de experiencias médicas sean cada vez más comunes. Ejemplo de ello es ‘Patients Like Me’, que ha adquirido tal relevancia que influye directamente en la aprobación de medicamentos por parte de Estados Unidos.

Pero no solo los pacientes confían en la web para resolver sus dudas. Según recoge el informe, el 97 por ciento de los médicos generales y de familia accede a información médica online, frente al 85 por ciento cosechado por los profesionales sanitarios estadounidenses. Dentro de este porcentaje, solo el 36 elige páginas de sociedades médicas, mientras que casi la totalidad (97 por ciento) elige Google.

En medio de este contexto, apps y dispositivos (wearables) se encuentran en el punto de mira. Las industrias farmacéuticas se han lanzado al desarrollo de aplicaciones móviles, de tal modo que Novartis dispone de 230 apps , Merk de 165 y Bayer y Sanofi de 131 cada una. Mientras, Apple cosecha éxitos con Apple Heath, las Goggle Glass permiten a médicos guiar operaciones a distancia y los wearables que monitorizan parámetros físicos están en pleno auge. Un prometedor escenario en el que el mundo online es hoy más saludable que nunca.


Fuente: 

1 comentario:

  1. Alergologia e Inmunología / Allergy and Immnunology se origina en 1911 en US and Uk, where Frederic Speer, M.D. University of Kansas, USA and William Frandland (still alive) UK, start the Immunotherapy modality to cure the allergic syndrome, using the allergy armamentariun available - without the Genetic Code, the IgE and the Immnune Basic Based Evidence of the specialty, known today- worlwide. www.alergiascaracasmarketing.blogspot.com and watch Dr Frandland video and Dr. Speer´s Book: Allergy and Immunology of Chilhood by Frederic Speer, M:D and Robert J. Dockhorn, M:D. University of Kansas. USA..

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