sábado, 30 de diciembre de 2023

Revista Alergia México Octubre-Diciembre 2023

 

Octubre-Diciembre 2023

Actualización de alergia alimentaria es un tema actual, por el aumento de las mismas en el mundo. De esta forma se describen la importancia del tema en la introducción. La epidemiología que Latinoamérica debe revisar, la clasificación de la alergia alimentaria vigente y los factores de riesgo. Se describe la fisiopatología completa del tema, los fenotipos y endotipos, la importancia de la Microbiota. Se describen los diferentes métodos para el diagnóstico desde lo más simple a lo más complejo. Se desglosan las múltiples formas de diagnóstico. Se analizan los diferentes tratamientos actuales y de avanzada de la alergia alimentaria. Por último, se describe la relación entre la alergia alimentaria y la contaminación ambiental. De esta forma se intenta abordar todos los ítems que comprende esta fascinante patología.

Breve descripción de la portada: Dras. Marylin Valentín Rostan, María Isabel Rojo Gutiérrez, Dory Mora Bogado. Agradecimiento especial por la elaboración y diseño de la portada: DG. Luciano Fantini.

Número completo en PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...