jueves, 31 de agosto de 2023

Google anuncia una herramienta de mapeo del polen para ayudar a las personas con alergia a hacer vida normal

Google ha anunciado que pronto tendrá una herramienta para medir el índice de polen en el ambiente.

Google anuncia una herramienta de mapeo del polen para ayudar a las personas con alergia a hacer vida normal El polen es muy importante para los ecosistemas, pero también produce incómodas alergias a las personas

La alergia estacional es una de las cosas más incómodas que hay. Sabemos que el polen es muy importante para el ecosistema e incluso se ha logrado hacer papel reciclado con este, pero las alergias que producen son un quebradero de cabeza para muchas personas. Esto podría dejar de ser así, al menos en parte, gracias a la nueva herramienta de mapeo y monitorización que ha presentado Google.

Google es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial. Aparte de ser un gran buscador, también incorpora herramientas muy útiles para nuestro día a día como es el maps y los mapas por satélite. Ahora, esta misma semana, la compañía ha hecho un anuncio que gustará a todos los que sufren alergia al polen.

Google se pone en marcha en la lucha contra las alergias

La empresa ha anunciado que está trabajando en una herramienta que sirva para monitorizar los índices de polen que hay en el ambiente. La herramienta “proporcionará datos de recuento de polen localizados, visualizados en mapas de calor con información detallada y […] consejos prácticos para las personas”.

Alergias hay de mucho tipos, incluso los científicos están investigando como eliminarlas. De hecho, algunos creen que estamos, por ejemplo, ante la solución a la alergia que existe a los frutos secos. La nueva herramienta de Google no solucionará nuestra alergia, pero nos ayudará mucho con los datos que nos aportará. Si hay un día con índices altos quizá lo mejor sea quedarse en casa o tomar precauciones extras.

Que a Google le haya dado ahora por tener indicadores del polen en su herramientas de maps no es fruto de la casualidad. Estas mejores son el resultado de la adquisición por parte de la compañía de la empresa de inteligencia ambiental Breezometer el año pasado.

Breezometer era una plataforma que utilizaba a su vez diversas fuentes como el Servicio de Monitoreo Atmosférico Corpernicus, estaciones meteorológicas y de monitoreo gubernamentales, etc. para crear sus base datos con la que actualizar sus tablas y mapas. Ahora, y después de la compra de Google, esta función se presentará mejorada y con accesibilidad mundial.

En resumen, la API Pollen, como se designará la nueva herramienta, reportará a los usuarios interesados información muy útil aparte de consejos para poder pasar el periodo estacional de alergia con menos problemas. Quizá la primavera que viene podamos pasarla de forma más cómoda gracias a esta funcionalidad, esperemos que así sea.

Para concluir se puede decir que:

  • Google va a presentar pronto una nueva herramienta de maps para medir el índice de polen.
  • La compañía dará a los usuarios datos útiles para controlar su alergia.
  • API Pollen dará pronósticos a cinco días y consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...