lunes, 27 de diciembre de 2021

¿Adiós a la alergia a los perros? Identifican estructura clave para desarrollar una vacuna

Un análisis japonés descubrió un componente proteico capaz de desencadenar la respuesta inmune a esta característica reacción alérgica. Su estudio nos acerca cada vez más a la perspectiva de producir vacunas para aquellos que sufren de alergia canina.

Lamentablemente, los canes poseen siete tipos de alérgenos que impulsan reacciones alérgicas en los humanos, algo que cada día aqueja a más personas, quienes deben tomar antihistamínicos para controlar la alergia.
De estos siete alérgenos, llamados Can f 1-7, el Can f1 se encuentra en el tejido de la lengua de los perros, representando la alergia por las glándulas salivales entre un 50% y 70% de las reacciones que tienen las personas.
Es aquel alérgeno el que los investigadores de la Universidad de la Prefectura de Osaka decidieron estudiar, y sus resultados fueron publicados en Federation of European Biochemical Societies. Por primera vez lograron identificar la estructura cristalina de la proteína completa Can f1, mediante la utilización de cristalografía de rayos X.

“Queremos poder presentar pequeñas dosis de estos epítopos al sistema inmunológico para entrenarlo para lidiar con ellos, similar al principio detrás de cualquier vacuna (…) Pero no podemos hacer esto sin identificar primero el epítopo IgE de Can f 1“, detalló Takashi Inui, especialista en investigación de alergias y autor principal del estudio.Este estudio es la primera piedra para que en el futuro los científicos puedan desarrollar vacunas clave contra paratopo IgeE, con el objetivo de que los epítopos se unan a los receptores de anticuerpos paratopos y mitiguen la alergia a los perros que aqueja a muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...