domingo, 16 de junio de 2019

Adolescentes los más afectados por la rinitis alérgica: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que la rinitis alérgica puede causar molestias respiratorias
rinitis alergica
La rinitis alérgica puede convertirse en asma.
Los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad son los más propensos a padecer rinitis alérgica, enfermedad que provoca la inflamación de la mucosa nasa y ocasiona molestias respiratorias.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ante la presencia de flujo nasal intenso, obstrucción y comezón en el área de la nariz, así como estornudos constantes es necesario acudir de manera pronta con el médico a fin de realizar la detección oportuna.
La rinitis alérgica puede convertirse en asma, dar complicaciones a nivel del oído o derivar en conjuntivitis o sinusitis, esta última es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales (espacios llenos de aire en el cráneo) que provoca fuertes dolores de cabeza y dificultad pararespirar, entre otros problemas.
La causa más común para presentar rinitis es la inhalación de alérgenos, es decir, una sustancia que al ingresar al cuerpo genera reacciones de hipersensibilidad, particularmente a los pólenes y al ácaro del polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Confirman si sufrir Covid aumenta el riesgo de asma en niños

Un gran estudio retrospectivo en 27.000 niños evalúa el peso del SARS-CoV-2 en patologías respiratorias A raíz de la pandemia de la Covid-19...