jueves, 21 de marzo de 2019

Un gran estudio demuestra que los analgésicos durante el embarazo no causan asma en niños

Un estudio internacional que ha analizado a casi 500.000 mujeres ha concluido que tomar paracetamol u otros analgésicos durante el embarazo no es responsable de aumentar el riesgo de asma en los niños.
En un estudio publicado en la revista 'European Respiratory Journal', investigadores británicos y suecos observaron los datos de las prescripciones para diferentes tipos de analgésicos durante el embarazo y lo compararon con las tasas de diagnóstico de asma en los niños. También observaron otros datos sobre las madres, los padres y los hermanos y hermanas.
Así, descubrieron que los niños nacidos de madres a las que se les había recetado paracetamol durante el embarazo tenían un mayor riesgo de asma, pero el riesgo era similar cuando a las mujeres se les recetan opioides (como codeína y tramadol) o medicamentos para la migraña. Por ejemplo, el aumento en el riesgo de asma a los cinco años de edad fue de 50 por ciento para paracetamol, 42 por ciento para codeína y 48 por ciento para medicamentos contra la migraña.
"Nuestra interpretación es que es poco probable que los medicamentos sean responsables del asma. En cambio, parece más probable que otro factor que no hemos medido esté relacionado con el uso de estos medicamentos y el riesgo de asma. Por ejemplo, las mujeres quienes toman analgésicos recetados probablemente sufran de dolor crónico", explica Seif Shaheen, de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).
El investigador indica al respecto que el dolor severo, y el estrés que causa, tienen "efectos profundos" en el cuerpo, incluso en los niveles de algunas hormonas. "Existe evidencia de un vínculo entre los altos niveles de estrés de las madres en el embarazo y un mayor riesgo de asma en la descendencia", añade.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...