miércoles, 17 de octubre de 2018

Alergia a los perros, ¿a qué puede deberse?

Hay personas alérgicas a los perros debido a proteínas que se encuentran, por ejemplo, en la saliva o en el pelo. En este vídeo la alergóloga Rocío Mourelle explica todas las razones que te pueden hacer tener alergia a estos animales.
¿Sabías que se puede ser alérgico al perro de diferentes maneras?
En España, entre el 10 y el 30% de las personas con rinitis o asma alérgicas tiene sensibilización al perro, pero no todas son alérgicas a las mismas proteínas.
  • La mayoría de las personas sensibilizadas al perro lo está a unas proteínas denominadas lipocalinas, conocidas como Can f 1Can f 2 y Can f 4. Estas proteínas están en la saliva y en el epitelio del perro. Cuando el perro se lame o de descama dejará su pelo impregnado de estos alérgenos. Prácticamente cualquier raza de perro puede producir alergia, si bien hay algunas razas pueden ser más alergénicas que otras.
  • Otra proteína alergénica del perro es Can f 5, localizada en la próstata del perro. Esta proteína sólo está en los machos. Las personas exclusivamente sensibilizadas a Can f 5 tolerarán bien la exposición a las hembras y no a los machos.
  • Hay otro alérgeno principal del perro, Can f 3. Se trata de una albúmina del suero, presente también en la saliva, el epitelio y el pelo. Esta proteína es muy similar a albúminas del suero de otros mamíferos y puede ser responsable de síntomas alérgicos con la manipulación o la ingesta de carne cruda de otros mamíferos.
Hoy en día, con las técnicas de diagnóstico molecular podemos concretar la manera de ser alérgico al perro y así poder ofrecer recomendaciones alergológicas más precisas.
 Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...