lunes, 11 de septiembre de 2017

AstraZeneca presenta datos sobre la nueva generación de biológicos en el Congreso Internacional ERS 2017

AstraZeneca y su filial global de investigación y desarrollo de biológicos, MedImmune, presentarán nuevos datos sobre su cartera de productos en el área de respiratorio y su pipeline en el Congreso Internacional de la European Respiratory Society (ERS), que se celebrará del 9 al 13 de septiembre de 2017 en Milán (Italia). El alcance y la intensidad científica se reflejan en los 48 abstracts aceptados, entre los que se incluyen 11 presentaciones orales, que se centrarán en diversos aspectos de las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los nuevos datos destacan la rápida progresión en la investigación de la nueva generación de biológicos centrada en los factores subyacentes que causan las enfermedades respiratorias. En particular, se dará a conocer un nuevo análisis de los resultados de benralizumab en los ensayos Fase III SIROCCO y CALIMA en el entorno de asma grave no controlada, que consolidará la eficacia de este posible nuevo medicamento y que permitirá identificar a los pacientes que responden mejor a él.
Además, se presentarán los resultados completos de tezepelumab en el ensayo Fase IIb PATHWAY, en pacientes con asma grave no controlada. Tezepelumab es el primer biológico en su clase que actúa sobre la linfopoyetina estromal tímica (TSLP), un "interruptor clave" y temprano capaz de activar distintas vías inflamatorias en el asma.
Tom Keith-Roach, vicepresidente de Enfermedades Respiratorias de AstraZenecadestaca que “los resultados de tezepelumab y benralizumab que se presentarán en el Congreso de la ERS representan la nueva generación de biológicos en el área de respiratorio que podrían tener el potencial de transformar el tratamiento del asma al actuar sobre las causas subyacentes de la enfermedad. Las enfermedades respiratorias representan una de las tres áreas principales de desarrollo de AstraZeneca y estamos muy satisfechos de poder demostrar la solidez de nuestra ciencia y la amplitud de nuestra cartera de productos en rápida expansión con 48 abstracts que abordan la ciencia más innovadora y los nuevos paradigmas de tratamientos inhalados”.
Creciente conjunto de datos que respaldan benralizumab como posible nuevo fármaco
· Análisis post-hoc de los ensayos Fase III SIROCCO y CALIMA con benralizumab, en el que se identifican los factores más importantes que predicen una mejor respuesta a benralizumab en asma grave no controlada (Late-breaking abstract OA2902 con presentación oral).
· Benralizumab atenúa la eosinofilopoyesis en las vías respiratorias en pacientes con asma dependiente de corticoides orales (Abstract OA3217 con presentación oral).
· Los pacientes asmáticos con un recuento alto de eosinófilos en sangre tienen mayor riesgo de sufrir exacerbaciones (Abstract OA3214 con presentación oral).
Biológicos en desarrollo en asma grave no controlada
· Los resultados del estudio Fase IIb PATHWAY sobre tezepelumab que investiga su efecto en las exacerbaciones en los pacientes con asma grave no controlada (Late-breaking abstract OA3189 con presentación oral).
Nuevas evidencias sobre el beneficio protector de Symbicort®(budesonida/formoterol) en pacientes con EPOC y riesgo de exacerbación
· Resultados de INCONTROL 1, análisis post-hoc primero en su clase de un gran conjunto de datos agrupados de los estudios Fase III en EPOC que trata de conocer las características de los pacientes que podrían afectar a la respuesta al tratamiento con budesonida/formoterol frente a formoterol en monoterapia. En el análisis también se evaluó la relación entre el nivel de eosinófilos en sangre, el riesgo de exacerbación y la selección del tratamiento en EPOC (Abstract PA394 con discusión de póster).
Ciencia innovadora en la modificación de las enfermedades
Resultados clínicos que evidencian cómo está evolucionando nuestro conocimiento científico sobre la modificación de las enfermedades y la medicina personalizada, por ejemplo:
· Nuevos datos sobre el papel de la infección por rinovirus como causa de disfunción en los mecanismos antibacterianos que contribuyen a las exacerbaciones en EPOC (Abstract OA286 con presentación oral).
· Novedosas estrategias para la clasificación de los pacientes asmáticos basándose en los factores biológicos que provocan la enfermedad como la activación de los eosinófilos, del Th17 y del PI3Kgd (Abstracts PA1131, PA569 con discusión de póster, abstract de última hora OA2933 con presentación oral, y PA4920 con discusión de póster).
Ciencia innovadora en tecnología de administración de fármacos
· Nuevos resultados que permiten evaluar cómo la imagen funcional respiratoria (FRI) ayuda a caracterizar el efecto fisiológico del PT003 [glicopirrolato/formoterol fumarato en inhalador dosificador presurizado (MDI, por sus siglas en inglés)] formulado usando la nueva tecnología de administración AerosphereTM Delivery Technology, que respaldan la mejoría del criterio de valoración de la función pulmonar en EPOC. (Late-breaking abstract OA4404 con presentación en tribuna).
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...