Ir al contenido principal

AstraZeneca presenta datos sobre la nueva generación de biológicos en el Congreso Internacional ERS 2017

AstraZeneca y su filial global de investigación y desarrollo de biológicos, MedImmune, presentarán nuevos datos sobre su cartera de productos en el área de respiratorio y su pipeline en el Congreso Internacional de la European Respiratory Society (ERS), que se celebrará del 9 al 13 de septiembre de 2017 en Milán (Italia). El alcance y la intensidad científica se reflejan en los 48 abstracts aceptados, entre los que se incluyen 11 presentaciones orales, que se centrarán en diversos aspectos de las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los nuevos datos destacan la rápida progresión en la investigación de la nueva generación de biológicos centrada en los factores subyacentes que causan las enfermedades respiratorias. En particular, se dará a conocer un nuevo análisis de los resultados de benralizumab en los ensayos Fase III SIROCCO y CALIMA en el entorno de asma grave no controlada, que consolidará la eficacia de este posible nuevo medicamento y que permitirá identificar a los pacientes que responden mejor a él.
Además, se presentarán los resultados completos de tezepelumab en el ensayo Fase IIb PATHWAY, en pacientes con asma grave no controlada. Tezepelumab es el primer biológico en su clase que actúa sobre la linfopoyetina estromal tímica (TSLP), un "interruptor clave" y temprano capaz de activar distintas vías inflamatorias en el asma.
Tom Keith-Roach, vicepresidente de Enfermedades Respiratorias de AstraZenecadestaca que “los resultados de tezepelumab y benralizumab que se presentarán en el Congreso de la ERS representan la nueva generación de biológicos en el área de respiratorio que podrían tener el potencial de transformar el tratamiento del asma al actuar sobre las causas subyacentes de la enfermedad. Las enfermedades respiratorias representan una de las tres áreas principales de desarrollo de AstraZeneca y estamos muy satisfechos de poder demostrar la solidez de nuestra ciencia y la amplitud de nuestra cartera de productos en rápida expansión con 48 abstracts que abordan la ciencia más innovadora y los nuevos paradigmas de tratamientos inhalados”.
Creciente conjunto de datos que respaldan benralizumab como posible nuevo fármaco
· Análisis post-hoc de los ensayos Fase III SIROCCO y CALIMA con benralizumab, en el que se identifican los factores más importantes que predicen una mejor respuesta a benralizumab en asma grave no controlada (Late-breaking abstract OA2902 con presentación oral).
· Benralizumab atenúa la eosinofilopoyesis en las vías respiratorias en pacientes con asma dependiente de corticoides orales (Abstract OA3217 con presentación oral).
· Los pacientes asmáticos con un recuento alto de eosinófilos en sangre tienen mayor riesgo de sufrir exacerbaciones (Abstract OA3214 con presentación oral).
Biológicos en desarrollo en asma grave no controlada
· Los resultados del estudio Fase IIb PATHWAY sobre tezepelumab que investiga su efecto en las exacerbaciones en los pacientes con asma grave no controlada (Late-breaking abstract OA3189 con presentación oral).
Nuevas evidencias sobre el beneficio protector de Symbicort®(budesonida/formoterol) en pacientes con EPOC y riesgo de exacerbación
· Resultados de INCONTROL 1, análisis post-hoc primero en su clase de un gran conjunto de datos agrupados de los estudios Fase III en EPOC que trata de conocer las características de los pacientes que podrían afectar a la respuesta al tratamiento con budesonida/formoterol frente a formoterol en monoterapia. En el análisis también se evaluó la relación entre el nivel de eosinófilos en sangre, el riesgo de exacerbación y la selección del tratamiento en EPOC (Abstract PA394 con discusión de póster).
Ciencia innovadora en la modificación de las enfermedades
Resultados clínicos que evidencian cómo está evolucionando nuestro conocimiento científico sobre la modificación de las enfermedades y la medicina personalizada, por ejemplo:
· Nuevos datos sobre el papel de la infección por rinovirus como causa de disfunción en los mecanismos antibacterianos que contribuyen a las exacerbaciones en EPOC (Abstract OA286 con presentación oral).
· Novedosas estrategias para la clasificación de los pacientes asmáticos basándose en los factores biológicos que provocan la enfermedad como la activación de los eosinófilos, del Th17 y del PI3Kgd (Abstracts PA1131, PA569 con discusión de póster, abstract de última hora OA2933 con presentación oral, y PA4920 con discusión de póster).
Ciencia innovadora en tecnología de administración de fármacos
· Nuevos resultados que permiten evaluar cómo la imagen funcional respiratoria (FRI) ayuda a caracterizar el efecto fisiológico del PT003 [glicopirrolato/formoterol fumarato en inhalador dosificador presurizado (MDI, por sus siglas en inglés)] formulado usando la nueva tecnología de administración AerosphereTM Delivery Technology, que respaldan la mejoría del criterio de valoración de la función pulmonar en EPOC. (Late-breaking abstract OA4404 con presentación en tribuna).
Fuente: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guarda tu dinero: los tests de intolerancias alimentarias no tienen respaldo científico

En el mundo de la alimentación y el sector de lo saludable, a veces no es fácil distinguir qué cosas tienen una base científica sólida y qué cosas no la tienen y por tanto suponen un gasto innecesario. 

Un ejemplo son los tests de intolerancias alimentarias, muy de moda en clínicas privadas, centros de estética e incluso farmacias: pruebas que, por un módico precio, nos dicen supuestamente qué alimentos no nos sientan bien a cada uno y nos ayudan, en teoría, a comer mejor para encontrarnos mejor. Pero la verdad es que la mayoría de estas pruebas no tienen una base científica, y en muchos casos se mezclan las intolerancias y las alergias en un batiburrillo difícil de sostener en evidencias. Para que sepas exactamente en qué te estás gastando el dinero, te explicamos en qué consisten estas pruebas y por qué es mejor que guardes tu dinero para otra cosa.

Guías de manejo para dermatitis atópica

Enfoque práctico para manejo de dermatitis atópica por pediatras y generalistas

























Autor: Lawrence F. Eichenfield, MDa, Mark Boguniewicz, MDb, Eric L. Simpson, MDc, John J. Russell, MDd, Julie K. Block, BAe, Steven R. Feldman, MD, PhDf,g, Adele R. Clark, PA-Cf, Susan Tofte, BSN, MS, FNP-Ch Fuente: Pediatrics. 2015 Sep;136(3):554-65. doi: 10.1542/peds.2014-3678. Epub 2015 Aug 3.  Se estima que en  2009 -2011, la dermatitis atópica (DA) afectó al 12,5% de los niños (0-17 años de edad) en los Estados Unidos, con un aumento de poco más de 5% desde 1997 hasta 1999. 1Entre estos pacientes, la gran mayoría (~67%) presentaron 2enfermedad  leve y como tal pudo ser manejada adecuadamente por el pediatra u otros prestadores de atención primaria (PAP)/ médico de cabecera. Sin embargo, la mayoría de los pediatras derivan incluso a sus pacientes con patología leve a los dermatólogos (~ 85%) y proporcionan una atención inicial única y limitada (81%).

Unas 3,6 millones de personas mueren por Epoc y asma en todo el mundo

Así se extrae de un informe publicado recientemente en una revista científica internacional. Ambas enfermedades son crónicas, pero controlables.
Unas 3,2 millones de personas en el mundo muere a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), consecuencia generalmente del tabaquismo y de la contaminación ambiental. En tanto, otra enfermedad pulmonar, el asma,  es responsable de unos 400.000 decesos.
Así se extrae de uninformepublicado el miércoles 16 de agosto en la revista científica internacional The Lancet Respiratory Mediciney cuyo autor principal es Theo Vos, profesor en la Universidad de Washington, Seattle, Estados Unidos.