domingo, 23 de julio de 2017

Guía Inmunoterapia Oral

España, pionera mundial en la curación de alergias alimentarias infantiles
Un grupo de pediatras alergólogos y alergólogos españoles, de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), han presentado este miércoles la primera guía que se publica en la literatura científica en todo el mundo sobre Inmunoterapia Oral (ITO) específica a alimentos.

La Guía elaborada por miembros de SEICAP y SEAIC, pone de relieve que la Inmunoterapia Oral (ITO) específica con leche de vaca y huevo, “puede desensibilizar con éxito al 80-90% de los niños con alergia persistente lo que les permite poder tomarlos sin restricciones”, asegura el doctor Antonio Martorell, coordinador de la Guía. La ITO consiste en la administración controlada de dosis progresivamente crecientes de los alimentos que causan la reacción alérgica, con el objetivo de evitar los síntomas resultantes de la exposición al alimento. Se trata de alcanzar su consumo sin síntomas a través de una desensibilización. España, con esta guía, lidera la puesta en práctica de este procedimiento buscando su máxima eficacia y seguridad.
La ITO consiste en la administración controlada de dosis progresivamente crecientes de los alimentos que causan la reacción alérgica, con el objetivo de evitar los síntomas resultantes de la exposición al alimento. Se trata de alcanzar su consumo sin síntomas a través de una desensibilización.
Descarga aquí la nota de prensa y la Guía:
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...