lunes, 26 de junio de 2017

La Fundación Jiménez Díaz recibe la acreditación de “excelente” en asma por la SEPAR

CONCEDIDA A UNA DE SUS UNIDADES MULTIDISCIPLINARES
asma separ
Sobre esta distinción, el centro sanitario madrileño afirma que “se otorga a aquellos centros dotados con suficientes recursos materiales y humanos que les capacitan para realizar cualquier tipo de actividad asistencial, docente o de investigación relacionada con la prevención, diagnóstico y el tratamiento del asma”.
El jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el doctor Nicolás González, reitera que “el trabajo en equipo y con la colaboración de varias especialidades implicadas en un proceso, no sólo hace mejorar la asistencia sanitaria, sino que mejora el conocimiento de todos los miembros de la Unidad Multidisciplinar”.
En concreto, este facultativo añade que “ésto es especialmente relevante en enfermedades complejas o de difícil control, en nuestro caso el asma bronquial con estas características, de ahí que el Servicio de Neumología, con experiencia ya en este tipo de colaboraciones, está muy ilusionado con seguir con este proyecto, cuya colaboración empezó hace más de 10 años”.

Un modelo de Medicina multidisciplinar
Respecto a la creación de la unidad especializada de asma de alta complejidad, la investigadora del grupo de Alergia e Inmunología del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud , la doctora Victoria del Pozo, asegura que “es una apuesta por un modelo de Medicina multidisciplinar que aporta grandes ventajas para el paciente, ya que facilita la integración de conocimientos y el abordaje de dicha patología con una perspectiva integral”.
En este sentido, Victoria del Pozo resalta que “el trabajo coordinado de neumólogos, alergólogos e investigadores en Inmunoalergía permitirá ofrecer el mejor tratamiento posible a cada paciente, incluyendo el abanico de nuevas terapias biológicas que actualmente están emergiendo”.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz señala que su Servicio de Alergología recibe esta acreditación “con mucha satisfacción y entusiasmo”. “Nos permitirá trabajar más y mejor en pro de nuestros pacientes junto con nuestros excelentes colegas en las áreas de Neumología e Inmunología”.  “Se avecinan nuevos retos y avances terapéuticos en el campo del asma y esta acreditación nos ayudará a ponerlos en marcha en el hospital”, concluye.

Fuente: http://www.actasanitaria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los inhaladores presurizados, el villano número 1: pequeña gran fuente de emisiones

Diferentes estudios europeos ponen el foco en lo inhaladores presurizados y su impacto en la contaminación y el cambio climático. Entre las ...