jueves, 16 de marzo de 2017

Estudio clínico del asma basado en una app hecha con el ResearchKit

Un nuevo estudio de observación clínica publicado hoy por Nature Biotechnology (a través de The Verge) incluye los hallazgos de una prueba de asma basada en el framework del  ResearchKit de Apple.

Ashtma health app se basa en una app de iPhone para recoger voluntariamente la información, y el estudio publicado muestra que tal enfoque puede producir resultados.
“Hemos logrado un flujo de datos bidireccional seguro entre los investigadores y 7,593 participantes de todo Estados Unidos, incluyendo muchos con asma grave. Nuestra plataforma permitió la recopilación prospectiva de datos longitudinales y multidimensionales (por ejemplo, encuestas, dispositivos, geolocalización y calidad del aire) en un subconjunto de usuarios durante el período de estudio de 6 meses. Las tendencias consistentes y la correlación de variables interrelacionadas apoyan la calidad de los datos obtenidos mediante este método”
Estudio completo aquí
Apple, que pretende revolucionar la tecnología y el estudio en el campo de la medicina a través de su ResearchKit, estamos viendo cómo posiblemente el nuevo iPhone disponga de una nueva pantalla que amplíe las capacidades de este framework dedicado a los estudios médicos.
Además, Apple ofrece de manera gratuita el framework ResearchKit.
Especificamente, el estudio detalla “las vías de selección, las bajas tasas de retención, las vías de notificación y la seguridad de los datos” como problemas y retos que requieren atención antes de que la tecnología como ResearchKit pueda desplegarse a mayor escala.
Sin embargo, la exactitud de los datos demuestra que en el caso del estudio clínico del asma específicamente, el acercamiento basado en la app del iPhone tiene gran valor y vale la pena invertir en ello.
Con esto, podríamos decir que posiblemente la app Salud de nuestros Apple Watch nos estén ofreciendo también datos acertados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...