martes, 22 de noviembre de 2016

Lactobacillus reuteri Gastrus® de Casen Recordati, aliado en el manejo de Helicobacter pylori

Mejora la tasa de erradicación en un 9,1% y contribuye a la disminución de los efectos asociados al H. Pylori. 
La bacteria Helicobacter pylori es responsable de una de las principales infecciones bacterianas crónicas, al alojarse en el estómago humano y causar molestias digestivas que pueden llegar a causar úlceras y gastritis crónica, entre otras complicaciones que pueden llegar a causar un impacto negativo en la calidad de vida y en la salud de los pacientes. 

Con el objetivo de contribuir al manejo de esta bacteria nace Lactobacillus Reuteri Gastrus® de Casen Recordati, una innovadora combinación de dos cepas:
· Una primera, DSM 17938, que ejerce un efecto antimicrobiano directo sobre la bacteria.
· Y una segunda, ATCC PTA 6475, que ayuda a restablecer la función de barrera del epitelio gástrico.

Lactobacillus reuteri Gastrus®, como complemento a la antibioterapia, mejora la tasa de erradicación en un 9,1%, así como también contribuya a la disminución de los efectos asociados al H. Pylori. Disminuye en un 90% síntomas gastrointestinales producidos durante el periodo de erradicación, tales como dolor e hinchazón abdominal y diarrea.
Con Lactobacillus reuteri Gastrus®, Casen Recordati ha dado un paso al frente mostrando su firme compromiso con el bienestar digestivo de los pacientes. Por esa razón, existe un amplio programa de estudios con esta combinación de cepas en terapia cuádruple en su apuesta por la investigación clínica, con el fin de afianzar el uso de Lactobacillus reuteri Gastrus® en el manejo del Helicobacter pylori.
Fuente: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...