jueves, 27 de octubre de 2016

Por qué estar alerta a los síntomas del asma? #AsmaInfantil


¿Por qué has de estar alerta a los síntomas del asma? Lo explica en este vídeo el doctor Ángel López-Silvarrey, en este canal coordinado por la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdISSC).

ENFERMEDADES Y PATOLOGÍAS RELACIONADAS: ASMA
Los síntomas más característicos del asma son la dificultad para respirar o disnea, la presencia de pitidos en el pecho o sibilancias, una tos característica, inicialmente seca y persistente, así como en ocasiones sensación de opresión en el pecho e incluso dolor al respirar.
En las personas que no están diagnosticadas de asma, la presencia de estos síntomas en episodios repetidos, hace sospechar la enfermedad. El médico debe hacer el diagnóstico tras excluir otras enfermedades que pueden presentar síntomas similares. En ocasiones los síntomas se presentan de forma sutil. Por ejemplo, una tos seca persistente y repetitiva, o la presentación de catarros muy frecuentes o prolongados, pueden hacer sospechar la enfermedad, más si hay antecedentes familiares o enfermedades que se asocian con frecuencia con el asma, como rinitis, dermatitis atópica o alergia alimentaria.
En los pacientes ya diagnosticados, la frecuencia, intensidad y persistencia de los síntomas y crisis, serán determinantes para valorar si la enfermedad se encuentra bajo control o no. Estos datos, así como la respuesta al tratamiento previsto o los factores desencadenantes asociados serán fundamentales para tomar decisiones en el tratamiento. Por tanto es necesario la observación atenta de estos hechos por los propios pacientes o en el caso de los niños y adolescentes, por los adultos de su entorno, es decir familiares, profesores, cuidadores, con el fin de transmitirlo a su médico de la forma más correcta posible. Puede ser recomendable utilizar diarios o registros de síntomas con esta finalidad.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...