lunes, 17 de octubre de 2016

Inmunología IV: Aplicaciones Clínicas en Salud y Enfermedad by Joseph A. Bellanti, MD (Ed) traducido al español

Esta cuarta edición ha sido completamente traducida al español, en donde se detallan los datos más recientes de la investigación de la inmunología, con sus aplicaciones clínicas inmediatas. La obra conserva el mismo formato general de ediciones previas, con tres secciones: principios, mecanismos de respuesta y aplicaciones clínicas, pero se ha mejorado considerablemente tanto por el aumento del contenido temático, así como el orden secuencial de la información presentada. Uno de los objetivos de la obra, ha sido proveer descripciones más estructuradas y pedagógicas unificadas que permitan explicar coherentemente este complejo campo de la ciencia. Esto se logró iniciando cada capítulo con un caso clínico representativo y posteriormente exponer los principios y mecanismos básicos, al final se recapitulan los puntos principales ya mencionados, para alcanzar la integración de los conceptos básicos y clínicos.
El libro cuenta con importantes características: Un glosario visual, que aparece al principio del libro, que contiene un compendio de las figuras que van a utilizarse a lo largo de la obra con las estructuras básicas de las moléculas y células del sistema inmune. Una lista concisa de las competencias y objetivos de aprendizaje Todos los capítulos cuentas con recuadros, figuras, acrónimos y abreviaturas, una lista con los conceptos fundamentales que enmarcan las ideas clave, para ayudar a los lectores interesados en profundizar el conocimiento. Se hace preguntas clave de pensamiento crítico (5 a 10 por capítulo) para consulta del lector en algunas áreas importantes para reforzar el conocimiento y generar un pensamiento crítico. Cada capítulo cierra con una lista de lecturas sugeridas, que proveen de referencias clave de información bibliográfica Además la obra incluye una versión interactiva para mantener el libro en la vanguardia en los desarrollos en inmunología: Incluye un sitio web interactivo, que es continuamente actualizado, con un formato de enseñanza de múltiples niveles, cuenta con más 800 ilustraciones en color, para ayudar a los lectores a visualizar complejos procesos fisiológicos y fisiopatológicos asociados con aspectos básicos y clínicos. Para ayudar al lector a dominar los conceptos claves de la inmunología, se ofrecen una serie de videos altamente desarrollados, que le permitirán al lector conocer y observar vívidamente los movimientos de las células y sus interacciones con los productos extracelulares. Además de la sección de preguntas/pensamiento crítico en la versión impresa, la versión on line amplia esta herramienta de aprendizaje con una sección de evaluación interactiva con preguntas y respuestas al final de cada capítulo. La versión on line también contiene hipervínculos con las fuentes de aprendizaje y ofrece datos para consultas directas en un formato de “preguntar al profesor”.




Para más información: www.immunologycenter.org   


Intersistemas Editores


Joseph A. Bellanti, MD
Professor of Pediatrics and Microbiology-Immunology
Director, International Center for Interdisciplinary Studies of Immunology (ICISI)
Georgetown University Medical Center
3900 Reservoir Road, NW
Med-Dent Building, Room 308 NW
Washington, DC 20057

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...