miércoles, 26 de octubre de 2016

Aprueban ley que incluye la cobertura médica para alérgicos a la leche vacuna en Argentina

El diputado nacional por Tucumán Federico Masso (Libres del Sur) expresó su satisfacción por la aprobación de la ley que incluye la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO) sin límite de edad.


La ley fue aprobada por unanimidad a semanas de que venciera su trámite parlamentario. En la sesión, el diputado de Libres del Sur expresó que “estamos ante un proyecto que parece de menor envergadura, pero que cuando uno escucha lo que sufren las madres de estos chicos a lo largo y ancho del país para poder alimentarlos para tener el dinero para comprar lo que las obras sociales no le brindan, lo que tiene que luchar a través de amparos judiciales para que las prepagas accedan a darle la leche y los medicamentos que se necesitan para que tengan un tratamiento, uno ve que son las leyes que van de a poco reconciliándonos con la sociedad que sufre los hechos concretos del día a día”.
El diputado Masso, junto a su asesor Santiago Martínez, recibió a Sandra del Hoyo, presidenta de la Asociación Argentina de Alergia a Alimentos RED INMUNOS, a través de la cual se fueron interiorizando sobre la problemática de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV).
Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...