martes, 19 de julio de 2016

Lovexair y Fundació Roger Torné presentan la campaña "Ciudades Saludables: por la mejora del asma infantil"

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños y la que induce más consultas urgentes al hospital y centros de atención primaria. La situación ha llevado a las Fundaciones Lovexair y Roger Torné -junto a sociedades científicas, instituciones públicas y sector privado, y con el apoyo de Novartis- a aunar esfuerzos en la iniciativa "Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil" para promover buenos hábitos de salud respiratoria y mejorar el control del asma infantil.

A través de materiales didácticos y un webinar descargable en la web de la campaña (www.mejorandoelasmainfantil.com), la iniciativa busca, por un lado, sensibilizar y formar a las familias para que se impliquen activamente en la salud respiratoria de los más pequeños y, por otro, acercar el conocimiento del asma al ámbito educativo e implicar al profesorado en la promoción de hábitos respiratorios saludables entre el alumnado. 
Tras su paso por Barcelona y Sevilla, la iniciativa será oficialmente presentada en Madrid el próximo otoño, donde se celebrará una jornada lúdico-educativa especialmente diseñada para las familias de niños y niñas con asma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...