jueves, 9 de junio de 2016

La suma del test TAI y receta electrónica mejora la detección de pacientes con asma y EPOC que incumplen el tratamiento

Sólo el 38% de los pacientes cumplen correctamente con su tratamiento según el cuestionario TAI (Test de Adhesión a los Inhaladores) y tan solo el 29% son buenos cumplidores en la recogida de la medicación, según revela un reciente estudio del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona con la colaboración de Laboratorios Chiesi.
Gracias al Proyecto TAI, es conocido que en España tan solo el 37,5% de pacientes adultos con asma o EPOC mantienen una correcta adhesión o cumplimiento de su tratamiento con inhaladores.
TAI es el primer test específico para determinar de forma objetiva el grado de adhesión terapéutica de la personas con asma o EPOC en el uso de inhaladores y fue realizado por 200 profesionales sanitarios de toda España con la colaboración del laboratorio farmacéutico Chiesi.
Ahora, un reciente estudio del Servicio de Neumología Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, revela también la importancia de la receta electrónica en la lucha contra el incumplimiento terapéutico en asma y EPOC. La combinación de la información obtenida mediante el cuestionario TAI y la recogida de la medicación de forma electrónica incrementa la eficacia en la identificación de pacientes con baja adhesión a los inhaladores, concluye este estudio preliminar del proyecto RETAI.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...