martes, 14 de junio de 2016

Datos globales destacan en el desafío mundial de la alergia a ácaros del polvo doméstico


Importantes expertos en alergia a nivel mundial han resaltado en el Congreso Anual del 2016 de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) que se celebró en Viena, el problema global que supone la alergia respiratoria por ácaros del polvo doméstico.
En este congreso, expertos provenientes de tres continentes explicaron el impacto de la alergia respiratoria por ácaros del polvo doméstico y presentaron datos clínicos con el liofilizado oral para inmunoterapia sublingual de ácaros recientemente comercializado en Europa y Japón, mostrando beneficios congruentes en las tres poblaciones.
Un problema global
Juntos, los ponentes – Dr. Glenis Scadding, del Royal National Throat, Nose and Ear Hospital, UK; Dr. Hendrik Nolte, director ejecutivo de Inmunología y Respiratorio de Merck Sharp and Dome, EEUU; Prof. Kimihiro Okubo del departamento de Otolaringología en el Colegio Médico de Nippon, Japón; Dra. Victòria Cardona, Jefe del Servicio de Alergia en el Hospital Universitario Vall d´Hebron, Barcelona, España; y Prof. J. Christian Virchow, departamento de Medicina Pulmonar de la Universidad de Rostock, Alemania – ofrecieron una visión global real del impacto de la alergia a los ácaros del polvo doméstico, y hablaron del beneficio potencial de tratar a los pacientes con el liofilizado oral de ácaros, comercializado como ACARIZAX® en Europa y MITICURE® en Japón.

Los ácaros del polvo domestico son un fenómeno global y su alergia es caracterizada por dos enfermedades frecuentes interrelacionadas, rinitis alérgica y asma alérgico, con estudios que demuestran que casi la mitad de los pacientes alérgicos a los ácaros del polvo doméstico experimentan las dos enfermedades de forma simultánea.
Glenis Scadding dice: “La rinitis alérgica es un riesgo importante en el desarrollo del asma y la sensibilización a los ácaros del polvo doméstico incrementa este riesgo incluso más rápido. Los problemas respiratorios desencadenados por la alergia a los ácaros se observan en todo el mundo y la alergia a los ácaros es realmente un desafío global para el paciente y para la sociedad. Por tanto, un tratamiento efectivo y bien documentado es clave.”
Los síntomas asociados a la enfermedad pueden tener un impacto significativo en la vida diaria de los pacientes. El cansancio, debido a la baja calidad del sueño, son consecuencias extendidas de la rinitis alérgica y afectan a los pacientes de forma frecuente, se ven alteradas con frecuencia las funciones de aprendizaje y cognitivas, la productividad en el trabajo y el colegio. Además, dada la coexistencia del asma alérgico y de la rinitis alérgica, las exacerbaciones asmáticas por la exposición a ácaros del polvo doméstico podrían también suponer una amenaza para estos pacientes.
Una solución global
Los datos del liofilizado oral de ácaros presentados han mostrado una disminución en los síntomas de rinitis alérgica reportada por los pacientes, con datos de Norteamérica y Japón que confirmaron que los beneficios se dieron también en adolescentes. Mientras tanto, pacientes estudiados con asma alérgica en Europa experimentaron una reducción del 34% en el riesgo de exacerbaciones asmáticas moderadas o severas durante la reducción en el tratamiento con corticosteroides inhalados.
Henrik Jacobi, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de ALK, compañía líder mundial en inmunoterapia alérgica, dice:“Para pacientes que sufren de rinitis alérgica moderada o severa, ACARIZAX® ofrece una reducción en el consumo de medicación y síntomas acumulado a lo largo del año. Además, para pacientes que también tienen asma alérgico, ACARIZAX® representa el único liofilizado oral cuyo uso está aprobado en Europa para su enfermedad." Henrik Jacobi continúa diciendo: “Esta es la primera vez que los datos del liofilizado oral de ácaros de tres continentes distintos han sido compartidos de esta manera y la historia que cuentan es convincente. Estos últimos datos demuestran que ACARIZAX® ofrece una solución global a un problema de salud global." 
Sobre ALK
ALK es una compañía multinacional farmacéutica de investigación centrada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la alergia. ALK es líder mundial en Inmunoterapia con alérgenos – tratamiento de la causa subyacente de la alergia. La compañía tiene aproximadamente 1800 empleados con filiales, servicios de producción y distribuidores en todo el mundo. ALK ha entrado en acuerdos de colaboración con MSD (conocido como Merck en EEUU y Canadá), Torii, Abbott y bioCSL para comercializar liofilizados orales para inmunoterapia alérgica en Norte América, Japón, Rusia, Australia y Nueva Zelanda respectivamente. La compañía tiene la oficina central en Horsholm, Dinamarca, y en la lista de NASDAQ de Copenague. Más información en www.alk.net.
Sobre la alergia a los ácaros del polvo doméstico
Los ácaros son la causa más común de alergia en el mundo. La alergia a ácaros se estima que afecta a 90 millones de personas en Europa, Norte América y Japón, y más de 100 millones en China. Se estima que uno de cada diez adultos con rinitis alérgica tiene un pobre control de la enfermedad con los tratamientos convencionales. La enfermedad aparece en edad temprana, está presente durante todo el año y los pacientes se enfrentan a un riesgo de desarrollar asma y otras alergias.
Sobre el programa de desarrollo global del liofilizado oral de ácaros
El liofilizado oral de ácaros ha sido desarrollado también para otros mercados alrededor del mundo en colaboración con socios de ALK – por MSD (conocido como Merck en EEUU y Canadá) en Norteamérica y Nueva Zelanda, y Torii en Japón. Juntos, estas actividades de desarrollo han involucrado a más de 6.000 pacientes de todo el mundo y el programa clínico hace de este producto el mejor documentado en la historia de la inmunoterapia alérgica de ácaros del polvo doméstico.
Sobre el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI)
El congreso anual EAACI es el más importante de Europa en su área, atrayendo expertos en alergia, políticos y medios de comunicación de la ciencia de todo el mundo. Su programa científico y sesiones patrocinadas por la industria proporcionan una actualización importante en las últimas investigacionestendencias y lanzamientos de productos de tratamiento de la alergia. Encuentra más información en www.eaaci2016.com
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...