lunes, 2 de mayo de 2016

La información al paciente facilita el control del asma y mejora calidad de vida

La información sobre el asma trasmitida a los afectados facilita el control de la enfermedad y mejora la calidad de vida, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que ha presentado hoy la Guía Española para el Manejo del Asma (sección para pacientes).

"Si ayudamos a los pacientes a comprender y asimilar su condición de salud, estamos contribuyendo significativamente a la mejora del control del asma y a la reducción de las exacerbaciones", ha afirmado el neumólogo y coordinador de la guía Vicente Plaza en la vigilia del Día Mundial del Asma.

Por su parte, la doctora Eva Martínez, de la sección de Asma de SEPAR, destaca que los pacientes informados y entrenados en diferentes aspectos de la enfermedad "experimentan una mejor evolución clínica, con menos exacerbaciones y un mejor control de su asma".
Según un comunicado de la SEPAR, la guía presentada hoy ha sido elaborada con la participación de expertos de diversas sociedades científicas implicadas en la asistencia de la enfermedad y los propios pacientes.
Se calcula que actualmente hay 2,5 millones de personas en España diagnosticadas de asma, una enfermedad crónica e incurable cuyos efectos pueden ser mitigados fácilmente si se sigue un tratamiento médico.
Asimismo, según el SEPAR, la enfermedad afecta al 12 % de los niños españoles y al 5 % de los adultos y puede ser causada por el tabaquismo, la obesidad, la contaminación ambiental o las alergias al polvo y al polen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...