lunes, 2 de mayo de 2016

En alérgicos a ácaros, la inmunoterapia mejoraría el asma

Hasta el 50 por ciento de los asmáticos presentarían sensibilización a estos alérgenos
La inmunoterapia oral con comprimidos sublinguales con alérgenos de ácaros del polvo doméstico sería eficaz en el control del asma relacionada con esta alergia. Así lo demuestran los resultados de un ensayo clínico publicados la semana pasada en The Journal of the American Medical Association en pacientes en los que se estaba reduciendo las dosis de corticoides inhalados.

Hasta el 50 por ciento de los asmáticos presentarían sensibilización a estos alérgenos, y la exposición a estos ácaros se relacionaría con una mayor severidad de la enfermedad.

Este estudio, liderado por Christian Virchow, de la Universidad de Rostock (Alemania), se realizó en 834 adultos con asma no bien controlada o rinitis relacionadas con esta alergia. La eficacia se evaluó en los últimos seis meses del ensayo, cuando los corticoides se habían reducido un 50 por ciento o habían sido retirados. Así se vio que la inmunoterapia redujo las exacerbaciones, pese a que no se observaron diferencias en los cuestionarios que completaron los participantes sobre calidad de vida y de control del asma. 
faltan evidencias

En un editorial adjunto al trabajo, Robert A. Wood, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), señala que son necesarios más "estudios rigurosos" sobre la eficacia y la seguridad de la inmunoterapia, y destaca "la valiosa contribución a la literatura científica" de este ensayo.



Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...