martes, 8 de marzo de 2016

El estrés, aliado del asma en los adolescentes

La Reunión Anual de 2016 de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, celebrada en Los Ángeles, puso de relieve los grandes retos ante enfermedades respiratorias. En la jornada realizada el 5 de Marzo, tuvo lugar una conferencia en la que fueron presentados dos trabajos de investigación sobre el Asma, una enfermedad que afecta al sistema respiratorio de 25,7 millones de personas, incluyendo siete millones de niños de 18 años o menos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.



El primer estudio presentado, fue dirigido por el Hospital Henry Ford y analizó a 38 pacientes de asma con una edad entre los 14 y 17 años. Esta investigación comparó los resultados con el resto de la población. La conclusión a la que se llegó es que el hecho de despertar en mitad de la noche o la dificultad para respirar son síntomas del asma que se asocian a un aumento de los niveles de estrés y ansiedad en los adolescentes. «Los pacientes pueden ser vulnerables al estrés y a la ansiedad, una información que puede ser útil para que los médicos informen a sus pacientes de la importancia de la gestión de su asma», señaló Cathryn Luria, autora principal del estudio, para alertar a los médicos de estos hallazgos.
El segundo fue llevado a cabo por el Consorcio de Asma Inner- City (ICAC), un programa de investigación respaldado del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. Según este estudio el medicamento omalizumab (que se vende bajo la marca Xolair) reduce los refriados de los niños con asma. A través del análisis de 478 niños de tres ciudades de Estados Unidos durante el otoño, tratando al primero con un tratamiento basado en directrices y a los otros dos con fluticasona o omalizumab respectivamente, se llegó a la conclusión de que sólo los niños que recibieron Omalizumab experimentaron una disminución del 27 por ciento en el número de resfriados sintomáticos (de un total de 1.034) de esta población especifica.
Sin embargo, la investigación da un paso más, ya que este medicamento reduce los niveles de un anticuerpo conocido como inmuglobulina E o IgE. Además, otros estudios indican que los niveles más bajos de IgE están asociados con respuestas de interferón más altas, que son conocidos por la protección de los virus, como los que causan los síntomas del resfriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...