lunes, 7 de marzo de 2016

Comer maní cuando eres niño puede evitar la alergia

Los investigadores del King’s College de Londres, elaboran nuevas directrices en materia de salud pública con una investigación que comprueba que comer productos que contengan maní cuando de bebé evita el riesgo de desarrollar una alergia a este componente.

Según la investigación, niños con alto riesgo de padecer alergias que comieron maní hasta los 5 años tenían un 80% menos de probabilidad de desarrollar una alergia que aquellos que no comieron ese fruto seco. Ahora, una nueva investigación sostiene que la protección contra las alergias puede durar a lo largo del tiempo, incluso si luego la persona deja de tomar snacks de cacahuete durante un año.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, examinó a 550 niños con tendencia a desarrollar alergia al maní.
El autor del estudio, Gideon Lack, dijo que gran parte del problema es la “cultura del miedo” a la alergia.
“Creo que este miedo a la alergia es una profecía autocumplida, porque la comida se excluye de la dieta y, como resultado, el niño no desarrolla tolerancia”.
El profesor Lack dijo que se necesitan más estudios para ver si la resistencia dura por un periodo de tiempo considerablemente mayor que el periodo de abstinencia de 12 meses.

Effect of Avoidance on Peanut Allergy after Early Peanut Consumption

George Du Toit, M.B., B.Ch., Peter H. Sayre, M.D., Ph.D., Graham Roberts, D.M., Michelle L. Sever, M.S.P.H., Ph.D., Kaitie Lawson, M.S., Henry T. Bahnson, M.P.H., Helen A. Brough, M.B., B.S., Ph.D., Alexandra F. Santos, M.D., Ph.D., Kristina M. Harris, Ph.D., Suzana Radulovic, M.D., Monica Basting, M.A., Victor Turcanu, M.D., Ph.D., Marshall Plaut, M.D., and Gideon Lack, M.B., B.Ch., for the Immune Tolerance Network LEAP-On Study Team*
March 4, 2016DOI: 10.1056/NEJMoa1514209

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...