viernes, 30 de octubre de 2015

Recordatorios electrónicos ayudan a aumentar las tasas de vacunación contra Tdap

El sistema provocó que las tasas de vacunación se triplicaran y ayudó a mantener significativamente más pacientes actualizados en sus vacunaciones.
Un sistema electrónico de indicaciones y recordatorios puede aumentar enormemente la cantidad de vacunaciones contra Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), escriben médicos de los EE. UU. en “American Journal of Public Health”. Durante el período de la investigación, se triplicó la cantidad de vacunaciones.
El sistema de recordatorios electrónicos fue desarrollado por investigadores de la University of Michigan (U-M) en Ann Arbor y se usó en cinco clínicas de medicina familiar de U-M para identificar pacientes de 11 a 64 años de edad que necesitaban la vacuna de refuerzo contra Tdap entre 2008 y 2011.

En las clínicas que usaron el sistema electrónico, las tasas de vacunación contra Tdap entre los pacientes aumentó bruscamente del 16 al 47 por ciento, mientras que otras clínicas vieron aumentos de las tasas de vacunación del 14 al 30 por ciento.
Además, el sistema permitió actualizar la inmunización en el 85 por ciento de los pacientes de 11 a 18 años y en el 76 por ciento de pacientes de 19 a 64 años. Eso se compara con el 59 por ciento de adultos de edad similar que actualizaron la vacuna durante el mismo período de tiempo en clínicas en el mismo sistema de salud que no usó las indicaciones automatizadas.
“Descubrimos que cuando se administraron y documentaron automáticamente los refuerzos, como parte rutinaria de la atención, se cambiaron y mejoraron drásticamente los servicios de atención preventiva. Estos tipos de cambios pueden también, posiblemente, ayudar a mejorar los resultados de otras iniciativas médicas, incluida la atención preventiva, la detección de enfermedades y el manejo de enfermedades crónicas”, dijo la autora Cameron G. Shultz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...